Miércoles 4 de diciembre de 2013
Gobernación Marítima de Aysén despide a la Lancha Patrullera Costera “Grumete Bravo”
Gobernación Marítima de Aysén. Este lunes 2 de diciembre, con una solemne y significativa ceremonia efectuada en dependencias del muelle artesanal del Puerto de Chacabuco, la Guarnición Naval de Aysén despidió a la Lancha Patrullera Costera (LPC) 1818 "Grumete Bravo", que tras 15 años de servicios inició su proceso de baja.
Durante la ceremonia, el Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata LT Pedro Valderrama Carrillo, efectuó un recorrido de los 15 años de servicios de la Lancha al mando de esta Guarnición Naval, en donde recordó la historia del Grumete Juan Bravo y la importancia de sus hechos para la Marina; la primera dotación de la unidad; sus principales actividades bajo los mandos de la Guarnición Naval de Castro y Aysén, junto con resaltar la importancia que tuvo la unidad para las zonas aisladas, propias de la Región de Aysén y Los Lagos.
Así, la LPC "Bravo" inició su desplazamiento a Puerto Montt para su posterior baja del servicio, por lo que ésta corresponde a su última navegación por los canales australes cumpliendo funciones para la Gobernación Marítima de Aysén en la jurisdicción de la Quinta Zonal Naval.
Finalmente, con la presencia de la Banda Instrumental de Carabineros de Chile, se entonó el himno "Brazas a Ceñir", siendo este el momento en que la unidad zarpó rumbo a los cuarteles de invierno.