Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de febrero de 2007

Gobernación Marítima de Arica recibe lanchas "Defender"

Con una velocidad máxima de 45 nudos, superior a los 80 kilómetros por hora, y una autonomía de hasta 175 millas, unos 320 kilómetros, las nuevas Unidades permitirán reforzar las habituales labores de vigilancia, control marítimo y resguardo de la vida humana en el mar desarrolladas por la Armada de Chile en el extremo norte del país

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000002Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Con un espectacular ejercicio demostrativo, realizado en el sector sur de playa Chinchorro, este lunes 12 de febrero fueron recibidas oficialmente las dos nuevas lanchas rápidas, del tipo "Defender", asignadas a la Gobernación Marítima de Arica.

Las Unidades, construidas en Estados Unidos por la empresa Safe Boats, destacan por su gran velocidad, superior a los 80 kilómetros por hora y autonomía de hasta 175 millas - unos 320 kilómetros-, lo cual permitirá reforzar las labores habituales de vigilancia, control marítimo y resguardo de la vida humana en el mar desarrolladas por la Armada de Chile en el extremo norte del país.

El acto de recepción fue encabezado pImagen foto_00000003or el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Francisco Guzmán Vial, quien estuvo acompañado por el Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Arica, Capitán de Navío Juan Carlos Díaz Puelma, junto a altas autoridades de la Provincia de Arica.

Las actividades comenzaron cerca de las 17:30 en dependencias de la Gobernación Marítima de Arica con una exposición sobre las principales características y roles que deberán cumplir estas modernas unidades.

Posteriormente, las autoridades abordaron la Lancha de Servicio General "Arica" para trasladarse hasta el sector sur de playa Chinchorro donde se llevó a cabo el ejercicio demostrativo en el cual, con el apoyo de una embarcación del Club Náutico de Arica, se simuló una nave en actividades ilícitas, siendo detectadas por el Helicóptero de la Cuarta Zona Naval durante un patrullaje preventivo.

Al percatarse de la presencia Naval, la eImagen foto_00000001mbarcación menor trató de darse a la fuga, haciendo imprescindible la participación de las nuevas Unidades para su interdicción y registro. Rápidamente las dos lanchas Defender entraron en escena, logrando, con maniobras a gran velocidad, detener a la embarcación sospechosa.

Al término del ejercicio, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Francisco Guzmán Vial destacó que la incorporación de estas dos nuevas unidades permitirá detectar y combatir ilícitos en el mar. "Pretendemos demostrar las nuevas capacidades e inversiones que estamos haciendo, orientados a las tareas de protección y salvaguarda de la vida humana en el mar; y también, la detección de ilícitos que puedan suceder en el mar, fundamentalmente los decomisos de drogas" acotó.