Lunes 2 de octubre de 2006
General Aldunate entregó cargo a militar uruguayo
Militar chileno asumió el cargo en septiembre de 2005
Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. El General uruguayo Raúl Gloodtdofsky asumió hoy como Segundo Comandante de las Fuerzas Militares que participan en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH). El Alto Oficial reemplaza al General de Brigada Eduardo Aldunate Herman, quien cumplió estas funciones durante un año.
A la ceremonia de cambio de mando, que tuvo lugar en las instalaciones del Batallón Brasileño en Puerto Príncipe, asistieron el Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas, Edmond Mulet, y el Jefe de la Fuerza Militar, General José Elito Carvalho Siqueira, así como embajadores, representantes de los distintos estamentos de MINUSTAH y comandantes de los Batallones presentes en la misión.
En sus palabras de despedida, el General Aldunate destacó el trabajo efectuado por los militares para la reconstrucción de este país, señalando que "lo que los soldados estamos haciendo, es para apoyar a los haitianos, para ayudarlos en su lucha por salir de una situación difícil y que sólo trabajando por ganarnos la mente y corazones de su gente vamos a lograr cumplir nuestra misión y que para ello, debemos unir los esfuerzos de este gran equipo llamado MINUSTAH a las propias autoridades haitianas y al pueblo en general".
De la misma forma, le deseó éxito a su sucesor, el General Gloodtdofsky, "un distinguido general que se sumará a esta empresa de bien, al cual le deseo lo mejor y sé que contará con el apoyo de todos ustedes", expresó.
El General Aldunate asumió como segundo comandante de las Fuerzas de la MINUSTAH en septiembre de 2005. Durante su paso por la misión estuvo en diversas oportunidades al mando de la misma, siendo reconocido por su calidad profesional.