Futuros oficiales de Sanidad realizaron Operativo Médico en la parte alta de Viña del Mar

Martes 29 de Mayo de 2018

Aspirantes a Oficiales de los Servicios de la Armada efectuaron atenciones médicas a los habitantes del sector de “Achupallas” en la Ciudad Jardín

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
Los Aspirantes a Oficiales de Servicio efectuaron atenciones clínicas a 25 adultos y 15 controles de niños entre 1 a 10 años de edad.

Viña del Mar. El día viernes 25 de mayo, ocho médicos que se encuentran en su periodo de instrucción para ser Oficiales de los Servicios (COS), realizaron un operativo médico en la Comunidad de Achupallas, siendo este en el Campamento Manuel Bustos de la ciudad de Viña del Mar, efectuando atenciones clínicas a 25 adultos y 15 controles de niños entre 1 a 10 años de edad. 

Parte de las prestaciones realizadas, se concentraron en resolver múltiples patologías simples, desde infecciones respiratorias hasta atenciones de salud mental, logrando reducir la lista de espera del Centro Asistencial del lugar.

Uno de los Aspirantes a Oficial del Escalafón de Sanidad de la Armada, fue el doctor Javier Robles, quien expresó que: “participar como COS en ayudar a una comunidad con grandes necesidades, es parte de las razones que me impulsaron a ingresar a la Armada de Chile; estos operativos son oportunidades para ayudar y llevar salud a quienes necesitan”, indicó.

Dicho operativo estuvo organizado por la Escuela Naval “Arturo Prat”, en donde además participaron enfermeros del departamento de Sanidad del Plantel, cumpliendo con el propósito de colaborar en la formación integral de los COS, mediante el desarrollo de actividades de ayuda social desarrolladas en los lugares menos favorecidos de la Región de Valparaíso.