Jueves 6 de agosto de 2015
Fundación Mar de Chile lanza primer manual chileno de navegación a vela
El escrito incorpora en su contenido todas las materias exigidas por la Autoridad Marítima Nacional para obtener las licencias de Patrón Deportivo de Bahía y Capitán Deportivo Costero
Santiago. Con la presencia del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga; del Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante Otto Mrugalski; del Presidente de la Fundación "Mar de Chile", Luis Cambiaso, y destacados personajes de la navegación a vela nacional, la Fundación Mar de Chile en conjunto con la Feria Chilena del Libro, realizaron el lanzamiento oficial del libro “Navegación Vela“.
El escrito constituye un aporte al aprendizaje de la vela y su principal objetivo es fomentar la práctica de esta disciplina de los deportes náuticos, tal como lo hiciera Felipe Cubillos y otros grandes navegantes de nuestro país.
“Tenemos el privilegio de ser parte de una nación, cuyo territorio está constituido por una extensa porción de mar, pero que no se aprovecha en su total dimensión. Nuestro país se enfrenta a una tremenda oportunidad”, afirmó el Gerente General de la fundación Mar de Chile, Allan Youlton.
En ese sentido y gracias a un trabajo en equipo de Fundación “Mar de Chile”, profesores de la Escuela Naval “Arturo Prat” y Oficiales en retiro de la Armada, se elaboró el primer manual chileno de navegación a vela, que incorpora en su contenido todas las materias exigidas por la Autoridad Marítima Nacional para obtener las licencias de Patrón Deportivo de Bahía y Capitán Deportivo Costero.
“Este libro es fenomenal, ya que no existía nada parecido en el mercado, por lo tanto, para toda la gente que quiere aprender a navegar o quiere repasar sus conocimientos es un tremendo elemento”, señaló el Presidente de la Fundación “Mar de Chile”, Luis Cambiaso
Su difusión contribuirá a fortalecer la conciencia marítima nacional, en un país con más de 4.200 kilómetros de costa, en el cual el deporte de la vela, aún no llega a ser inclusivo.