Lunes 13 de septiembre de 2004
Fundación Blanca Estela, sede Iquique, realiza tradicional Bingo Beneficiario
Con la realización de un Bingo beneficiario donde participaron esposas de oficiales de unidades y reparticiones que actualmente se encuentran cumpliendo misiones solidarias a integrantes de la familia naval.
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Mantener en alto el espíritu y la unidad de la Familia Naval y a la vez promover espacios de confraternidad, fueron algunos de los principales objetivos del Tradicional Bingo de Beneficencia organizado por la Fundación "Blanca Estela", sede Iquique y que se llevó a cabo en el Casino de Oficiales de Iquique.
La actividad fue encabezada por la Presidenta de la Fundación, sede Iquique, Señora María Pía Fuenzalida de Valdivia y contó con la participación de las socias de la fundación en este histórico puerto, junto a Oficiales de la Guarnición Naval de Iquique, miembros de la Familia Naval e invitados especiales, sobrepasando los 300 asistentes.
El tradicional bingo, que persigue la recaudación de recursos para la realización de obras benéficas, a favor de los miembros de la Familia Naval, contó con el especial y estratégico apoyo de diversas empresas, entre las cuales destacó multitiendas Falabella.
La velada se inició con una presentación a cargo de la Presidenta de la Fundación, sede Iquique, Señora María Pía Fuenzalida de Valdivia, quien, junto con dar a conocer la misión y los objetivos de la Fundación Blanca Estela, reseñó algunas de las obras desarrolladas, así como las principales metas planteadas para el presente año.
Posteriormente y para dar mayor realce a la actividad, se realizó un desfile de modas, el cual contó con la participación de las esposas e hijos de Oficiales de la Guarnición Naval Iquique, para más tarde dar paso al sorteo de premios sorpresas y finalizar con el Gran Bingo Fundación Blanca Estela 2004.
Labor benéfica
Cabe precisar que la Fundación "Blanca Estela" fue creada un 26 de abril del 2002, como una organización sin fines de lucro, integrada por las esposas de los Oficiales de la Armada, tanto en servicio activo como en retiro, con el fin de entregar su apoyo y colaboración a los miembros de la Familia Naval que, por diversas razones o circunstancias, se encuentren atravesando por un difícil momento.
Actualmente, la Fundación cuenta con nueve filiales repartidas a lo largo de todo Chile, desde Arica a Punta Arenas, siendo su Presidenta Nacional la señora Maxie Iturriaga de Vergara. El símbolo que representa a la Fundación "Blanca Estela" es una estrella que ilumina el camino de las voluntarias para ayudar fraternalmente al prójimo, una estrella cuya luz se ve reflejada en una estela en el mar que llega con suavidad a acariciar las arenas de la playa.
Asimismo y a lo largo del año, sus socias realizan una serie de actividades con el fin de reunir fondos y poder ir en ayuda de la familia naval que se encuentra pasando por alguna dificultad. Pero esta labor de apoyo no sólo se circunscribe a la entrega de ayuda material, también existe una gran labor de apoyo y colaboración que se vive a todo nivel, incluso más importante porque las personas también necesitan apoyo espiritual y, a veces, una sonrisa o un gesto a aprecio y cariño, que vale mucho más que cualquier otra cosa, es decir y tal como lo destacara la señora Maxie Iturriaga de Vergara "lo que más importa es que quienes están pasando por un problema de enfermedad o económico, sepan que tienen un grupo de voluntarias capaces de estrecharles su mano y darles apoyo en un momento difícil de sus vidas".