Lunes 15 de noviembre de 2004
Fundación Blanca Estela Sede Iquique entrega vivienda a familia en Alto Hospicio
Actividad realizada este fin de semana en la nueva comuna de Alto Hospicio, beneficiará a la familia del actual salvavidas del Centro Recreacional Huayquique
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Dando término a la cruzada solidaria iniciada el pasado jueves 04 de noviembre con la realización de la "Rifa 2004" y en un claro ejemplo del alto espíritu de servicio a los más necesitados, las socias de la Fundación Blanca Estela, sede Iquique, entregaron una mediagua a una familia de la comuna de Alto Hospicio.
La actividad se llevó a cabo este fin de semana con el especial apoyo de los voluntarios del Proyecto Un Techo Para Chile y tuvo como principal beneficiario a un trabajador de la nueva comuna que actualmente presta servicios como salvavidas en el Centro Recreativo Huayquique, dependiente de la Cuarta Zona Naval.
Según explicó la Presidenta de la Fundación Blanca Estela, sede Iquique, María Pía Fuenzalida de Valdivia, si bien permanentemente las socias del Blanca Estela están realizando actividades para beneficiar al personal de la Armada y sus familias, en esta oportunidad se decidió ir en ayuda del salvavidas del Centro Recreativo. "La solidaridad no hace distinciones de ningún tipo, por eso, cuando nos enteramos de la delicada situación económica por la cual estaba atravesando esta familia dijimos por qué no ayudarlos, y comenzó esta gran cruzada que acaba de culminar con el levantamiento de este nuevo hogar para toda una familia".
Agregó que a primera hora del sábado 13 de noviembre las socias de la Fundación se dieron cita en el sector de La Pampa en Alto Hospicio, donde junto con colaborar en la instalación y montaje de la nueva vivienda, compartieron una jornada solidaria con la familia beneficiada.
Asimismo, la Presidenta de la Fundación Blanca Estela destacó y agradeció el permanente y desinteresado aporte de las socias, así como el apoyo brindado por diversas empresas e instituciones, especialmente a la Directora Regional del Proyecto Un Techo Para Chile, Claudia Ahumada Alvear y su Encargado de Marketing, Jorge Molina Núñez así como también a los ejecutivos de Falabella Iquique, sin cuyo valioso apoyo habría sido imposible la realización de una cruzada solidaria de esta envergadura.