Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de marzo de 2007

Fundación Blanca Estela donó juguetes a niños haitianos

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000002Valparaíso. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Gran emoción y sorpresa despertó en los niños de "L'Ecole Nacional Mixte Matador", de la localidad de Dondon, la entrega de juguetes enviados por la "Fundación Blanca Estela", que reúne a las señoras de oficiales en servicio activo y en retiro de la Armada de Chile, entidad que organizó una campaña solidaria para los niños de Haití, bajo el eslogan "Un juguete, una sonrisa".

En el marco de la coordinación civil-militar, se realizó la donación a través de una actividad encabezada por el Comandante del Batallón Chile, Capitán de Fragata IM Frederick Pollmann Ashton, en la cual se entregaron los juguetes y una colación a menores de diversas edades, pertenecientes a la escuela nacional mixta Matador, una de las más pobres del sector, actividad que fue escogida luego de diversos reconocimientos, que tuvieron por finalidad destinar los regalos a quienes más lo necesitan.

Imagen foto_00000001En el recinto, el personal del Batallón Chile, integrado por efectivos del Ejército y de la Infantería de Marina, fue recibido por su directora, la señora Ménard Laguerre Myriette, quien se mostró muy agradecida por la labor que desempeña la Unidad Conjunta en pos de apoyar a los niños que no tienen posibilidades de acceder a este tipo de beneficios debido a sus muy escasos recursos.

Dentro de los obsequios también se entregaron cuadernos y lápices, tanto para los niños como para los profesores, ello como una forma de aportar al proceso educativo de los pequeños, materiales que también fueron donados por la misma Fundación.