Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de abril de 2005

Fundación Blanca Estela celebró su tercer aniversario

La Institución cumplió tres años de vida

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
La Sra. Maxie Iturriaga de Vergara particípó en el tercer aniversario de la Fundación "Blanca Estela"

Valparaíso. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Con motivo de conmemorarse el martes 26 de abril, el tercer aniversario de la Fundación "Blanca Estela" que preside la Sra. Maxie Iturriaga de Vergara, se realizaron diversas actividades.

A las 12 horas las voluntarias de la Fundación asistieron a una misa en la Capilla Naval "Nuestra Señora del Carmen" en Las Salinas, oficiada por el Capellán Naval Rodolfo Gallardo. Posteriormente, compartieron un almuerzo de camaradería en el Club Naval de Campo Las Salinas, en Viña del Mar.

La Fundación "Blanca Estela" se creó en abril del 2002, como una entidad sin fines de lucro, fundada por señoras de buena voluntad esposas de Oficiales en servicio activo y en retiro de la Armada de Chile.

Desde su inicio la Fundación ha sido dirigida por la señora Maxie Iturriaga de Vergara, Presidenta Nacional, quien junto a las voluntarias, con constancia, esfuerzo y mucha voluntad ayudan a aquellos integrantes de la Familia Naval que atraviesan por momentos difíciles.

Lo que la Fundación realiza está reflejado en su logo: una estrella que ilumina desde el cielo el camino de las voluntarias para ayudar fraternalmente al prójimo. Su luz se ve reflejada en una estela en el mar que llega a la arena de la playa. Esa arena representa a las voluntarias, que día a día quieren ser muchas más, y que con su espíritu y entrega, ayudan sin pedir nada a cambio.

Cómo nos pueden ayudar

 

Imagen foto_00000001
Voluntarias de la Fundación participaron en actividades del aniversario

Las personas, Instituciones o Empresas que deseen ayudar con esta hermosa labor deben contactarse con las Sedes que tiene la Fundación a lo largo del país enviando: diarios y papeles para reciclar; revistas para llevar al hospital; libros que puedan servir para las bibliotecas; lanas para hacer cuadritos y formar frazadas; alimentos no perecibles para canastas solidarias; donaciones en dinero; tejiendo ajuares y chales para nuestras guagüitas; enviando coronas de caridad a través de las Sedes de la Fundación.

Labor solidaria

Durante sus 3 años de existencia, la Fundación "Blanca Estela" ha entregado apoyo a muchos integrantes de nuestra gran familia naval. Gracias al aporte de personas e Instituciones se han podido entregar canastas familiares a personas que por diversos motivos están pasando por momentos difíciles; se han costeado varios tratamientos médicos y medicamentos para hijos del personal naval; se han entregando además menajes de cocina y casa, ropa de cama, además de la cancelación de colegiaturas a familias que por incendios o catástrofes naturales lo han perdido todo.

Durante estos 3 años son muchas las oportunidades que han tenido las voluntarias de la Fundación para tender una mano amiga a quien más lo necesite, pero sin duda que la labor que realizan en nuestros hospitales navales y en el Instituto Especial Gómez Carreño, también las llena de orgullo. Día a día con gran esmero y dedicación ayudan a los enfermos que están hospitalizados, entregándoles compañía, colaborando en darles elalmuerzo a los abuelitos y haciendo más fácil su estadía en estos 

Imagen foto_00000002
Voluntarias de la Fundación participaron en actividades del aniversario

centros hospitalarios. La labor de las voluntarias en los hospitales navales es amplia, atienden público, cuidan a los niños en la Guardería Infantil mientras sus madres se realizan tratamientos médicos, entregan revistas a los pacientes hospitalizados, apoyan la difícil labor de la Sala de Diálisis, entregan frazadas a los abuelitos, ajuares para los recién nacidos, en fin son nuestra compañía y apoyo en momentos difíciles.

En el Instituto Especial Gómez Carreño, que atiende a niños con discapacidad, las voluntarias también están presente, apoyando la labor del personal para entregarles una mejor calidad de vida, amor y compañía a estos niños que tanto nos necesitan.

También la Fundación ha creado 14 bibliotecas en varias reparticiones navales a lo largo de nuestro país, con el objeto de incentivar la lectura y como material de apoyo para las tareas de nuestros hijos. Asimismo, han coordinado diversas charlas educativas para el personal naval a cargo de matronas, orientadoras, kinesiólogas, asistentes sociales y capellanes navales.

Próximamente será inaugurada la Casa de Acogida en Viña del Mar, otra gran obra impulsada por la Fundación "Blanca Estela".

Sin duda la labor que realiza la Fundación "Blanca Estela", es un gran apoyo para nuestra Familia Naval.