Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de mayo de 2007

Fundación “Blanca Estela” celebró su 5º aniversario

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000004
El momento más emotivo de esta celebración fue cuando ingresó a la Iglesia en su silla de ruedas el joven minusválido Juan Diego, quien con su hermoso canto nos llamó a tener fe y vencer lo imposible.

Viña del Mar. Departamento de Relaciones Públicas de la Fundación Blanca Estela. Todas las Sedes de Arica a Puerto Williams, unidas en oración celebraron el jueves 26 de abril el 5º aniversario de la Fundación "Blanca Estela" con diferentes misas que se realizaron en las distintas ciudades donde la Fundación está presente.

En Viña del Mar, la misa se efectuó en la Iglesia Naval "Las Salinas", y fue oficiada por el Capellán Naval José Bravo, acompañado por el Capellán de la Escuela Naval "Arturo Prat" Fernando Jarpa. Asistieron la presidenta de la Fundación, Sra. Gloria Macchiavello de Codina, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, integrantes del Alto Mando Naval, representantes de diversas reparticiones navales, alumnos del Colegio Capellán Pascal y nuestras voluntarias.

 

Imagen foto_00000001
La jornada finalizó con la entrega de ajuares y regalos para los recién nacidos que se encontraban en el Hospital Naval "Almirante Nef".

Antes de la misa la Sra. Gloria se dirigió a los presentes señalando que...este 5º año de vida junto a cada uno de ustedes, con la fuerza de decirles somos familia naval... si nos ayudamos a tener esperanza, fuerza, fe, somos familia....todos tenemos corazón. Juntos podemos sentir que vivimos y que lo espiritual va siempre de la mano.... Felicidades a cada voluntaria y superémonos cada día, por nuestros niños, especialmente los del CREA. Convirtamos las desventajas en ventajas y no culpemos a nadie ni de lo bueno o malo...Finalizó diciendo, todo es fe y la fe es el motor del alma, si abres tu corazón lo tendrás todo.

Durante la celebración de la misa el Capellán señaló que nuestra Fundación también comienza a escribir una historia de amor, agregó que "La Fundación Blanca Estela tiene un padre que es Dios y una madre que es María. Blanca Estela se nutre de amor, de ese amor que sólo Dios puede dar, el amor que se hace por el trabajo, con dedicación, con un voluntariado, con fe y con esperanzas, amor que descubrimos en el evangelio. El amor es lo más grande, se da sin recibir nada a cambio. Hoy es un día de fiesta porque Blanca Estela cumple 5 años de dar amor a Dios y a nuestros hermanos".

 

Imagen foto_00000003
Un grupo de voluntarias visitaron y compartieron con los niños del Centro de Rehabilitación Especial de la Armada, "CREA Sonrisa" llevándoles 8 cunas de regalo para los menores que son atendidos en este Centro.

El momento más emotivo de esta celebración fue cuando ingresó a la Iglesia en su silla de ruedas el joven minusválido Juan Diego, quien con su hermoso canto nos llamó a tener fe y vencer lo imposible. También el Coro de niños del Colegio Capellán Pascal interpretó diversas canciones dándole un ambiente de alegría, unión y fraternidad a nuestra celebración.

Finalizada la misa, la Presidenta de la Fundación se reunió con las voluntarias en la Iglesia Naval para hacerles entrega de las piochas de la Fundación, las que fueron bendecidas por el Capellán José Bravo.

Posteriormente, un grupo de voluntarias visitaron y compartieron con los niños del Centro de Rehabilitación Especial de la Armada, "CREA Sonrisa" a quien la Fundación le donó 8 cunas, mobiliario necesario para los más pequeños que son atendidos en este Centro.

La jornada continuó con la visita a la Sede que la Fundación tiene en el sector de Gómez Carreño, oportunidad en la que la Presidenta de la Fundación supervisó los trabajos de ampliación e implementación de salas para la realización de cursos y talleres que darán mayor bienestar a las esposas del personal de Gente de Mar que se incorporaron a "Marina Estela", parte importante de nuestra Fundación.

 

Imagen foto_00000002
La Presidenta de la Fundación también quiso compartir este aniversario con las señoras que agrupa ASOMAR, quienes forman parte de la gran Familia Naval.

La Presidenta de la Fundación, Sra. Gloria Macchiavello de Codina también quiso compartir este aniversario con las señoras de ASOMAR, llevándoles una torta de regalo para acompañarlas e incorporarlas a nuestra Fundación. Durante el encuentro les señaló, "ustedes son parte importante de nosotras, queremos estar con ustedes y les vamos a traer diferentes cursos para que realicen y también vendrá un grupo de voluntarias a estar con ustedes, este es un compromiso que la Fundación "Blanca Estela" ha querido sellar con ustedes".

Terminada la visita a Asomar, las voluntarias junto a la Presidenta de la Fundación se trasladaron hasta el Hospital Naval "Almte Nef" para entregar diversos ajuares y regalos a aquellos bebes que habían nacido durante esos días. Muy felices la mamás y familiares de los recién nacidos recibieron la visita de nuestras voluntarias, sellando así nuestro principal objetivo de ayudar y servir a todos los integrantes de la gran familia naval.

Mensaje enviado por la Presidenta de la Fundación "Blanca Estela" a todas las Sedes

Con cariño agradezco la compañía, unión de estar presentes en nuestra misa aniversario de un 5° año de caminar en el objetivo principal de crecimiento.

Ilusionar el sello de la familia Prat-Carvajal, que como pareja no imaginó la prolongación de vida en el camino naval. Desenterrar la historia privada de amor, sacrificios, silencios nos ubican a saber que fueron lo que llamamos... un matrimonio naval.

Detrás, una mujer heroica, bondadosa, sensible, espiritual, valiente. La entrega...así da vida a lo nuestro...sus vidas nos dan a nosotras ejemplo de vida y nos deja el honor de reflejarlas con amor, palabra exacta a cada época a cada tiempo.

Queremos que nuestra Fundación "Blanca Estela" de siempre su amor, la entrega, la luz de mujer y que sientan ustedes, marinos, amigos, lo que llevan a su lado el corazón, que juntos podemos sentir que estamos vivos, y que lo espiritual, va siempre de la mano.

Somos pareja: abramos esta casa, con la bendición de Dios. Aprender a detenernos y sentir paz...

- Corrige sin criticar.
- Compréndete y comprende con amor.
- Supérate, convierte las desventajas en ventajas.
- Si abres tu corazón, lo tendrás todo.

Gracias.
Gracias Familia Prat – Carvajal.

Gloria Macchiavello de Codina
Presidenta Fundación "Blanca Estela"