Viernes 26 de noviembre de 2004
Fue ordenado nuevo Obispo Castrense
Monseñor Juan Barros Madrid, ex Obispo de Iquique, fue designado por El Vaticano como nuevo Obispo Castrense
Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. En una ceremonia efectuada en la Catedral Castrense la tarde del viernes, en la que participaron autoridades eclesiásticas, civiles y de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, fue investido como Obispo Castrense Monseñor Juan Barros Madrid.
El nuevo Obispo Castrense fue ordenado ante la presencia del Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Cavalli, el Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, y el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Alejandro Goic Karmelic. Concurrió encabezando la delegación naval, el Director del Personal de la Armada, Vicealmirante Eduardo García Domínguez.
Monseñor Barros nació en Santiago el 15 de julio de 1956. Ex alumno del Colegio San Ignacio, ingresó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago, el 12 de abril de 1977. En el ejercicio de su vocación, ha trabajado junto al recientemente fallecido Cardenal Juan Francisco Fresno -de quien fue secretario privado en los años ochenta-, los cardenales Jorge Medina Estévez y Francisco Javier Errázuriz Ossa, además del actual Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar.
Además de tener a su cargo parroquias en Ñuñoa y Pudahuel, ha ejercido como Director del Área Eclesial de la Conferencia Episcopal de Chile, como Obispo titular de Bilta y Auxiliar de Valparaíso, y como Obispo de Iquique, diócesis de que asumió el 27 de diciembre de 2000. Con fecha 9 de octubre, fue designado por el Vaticano como el nuevo Obispo Castrense.