Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de agosto de 2007

Fraternal Encuentro Religioso Chileno Haitiano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Miembros de la Infantería de Marina de Chile en la misa.

Santiago. Estado Mayor de la Defensa Nacional. Siendo la espiritualidad un factor que une fronteras y se alza como el soporte fundamental de la moral del contingente chileno en Haití, esta semana se realizaron actividades de protocolo eclesiástico y la celebración de la liturgia en la catedral de Cap Haitién.

Hasta las dependencias de la Diócesis, ubicada a un costado de la plaza de armas de esta ciudad haitiana, llegó el Capitán OSR, Capellán del Batallón Chile, Waldo Agusto Flores, quien presentó su saludo al Obispo de Cap Haitién, Hubert Constant, el cual recibió a la delegación de militares chilenos en su despacho. En un perfecto español, Monseñor agradeció el trabajo que realiza el contingente en esta zona del país y, a la vez, extendió sus saludos para el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, con quien ha mantenido contacto previamente.

Posterior a ello, el Capellán Agusto visitó la catedral Notre Damme de la ciudad, en donde se presentó con los sacerdotes del templo, R.P Candy Augustin e Ivan Amilcar, quienes lo invitaron a la misa de aniversario de los 89 años de la iglesia. La cita se dio lugar el día 15 de agosto, fecha en que también se celebra la Asunción de la Virgen. El acto litúrgico contó con la participación de nuestro Capellán y la asistencia de una delegación del contingente chileno, quienes disfrutaron los cantos y rezos en el idioma creol.

Imagen foto_00000001