Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de junio de 2011

Fragatas norteamericanas finalizaron visita operativa a la Base Naval de Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Durante su visita operativa a la Base Naval de Talcahuano, las dos unidades norteamericanas permanecieron atracadas en el Molo 500, donde realizaron diversas faenas de reaprovisionamiento.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Luego de permanecer casi una semana en el puerto de Talcahuano en una visita operativa, las dos fragatas norteamericanas FF 28 "Boone" y la FFG 43 "Thach" zarparon con rumbo a la zona central del país para participar en los ejercicios UNITAS Chile 2011, que tendrán lugar en las áreas de Valparaíso y Coquimbo, entre el 27 de junio y el 8 de julio.

Durante su estadía en la Base Naval de Talcahuano, las dotaciones de la Armada de Estados Unidos además de ejecutar sus labores propias de entrenamiento con naves chilenas y de reaprovisionamiento en puerto, también realizaron diversos trabajos de apoyo a la comunidad, una de ellas en la comuna del Lago Ranco, en la región de Los Ríos, en ayuda a la comunidad de Riñinahue, personas que debieron ser evacuadas producto de la actividad volcánica del cordón Caulle, a quienes hicieron entrega de una donación de elementos de aseo personal y juguetes para los niños que se encuentran albergados en el liceo Antonio Varas, los que fueron enviados por organizaciones civiles de Estados Unidos.

 

Imagen foto_00000001
Además de los trabajos de reparación y limpieza, los marinos compartieron con los alumnos del establecimiento educacional.

La segunda jornada de trabajo social tuvo lugar en la Escuela Básica Corneta Cabrales, ubicada en el sector Las Canchas en el puerto de Talcahuano, donde los efectivos norteamericanos compartieron con los alumnos y realizaron labores de reparación, pintado y limpieza en el establecimiento y desmalezado en el entorno, lo que fue agradecido por la directora, Nancy Soto Herrera.

El Comandante de la fragata USS "Boone", Roy Love, indicó que esta visita se enmarcó en el programa de despliegue del Comando Sur de Estados Unidos, con el objetivo de mejorar la cooperación entre los países sudamericanos, en especial Chile, donde visitaron varios puertos del país. "Estamos desarrollando el ejercicio conocido como Mares del Sur, que culminará con el entrenamiento UNITAS Pacífico, que este año está patrocinado por Chile, el que consiste en varios ejercicios en el mar, antisubmarinos y de superficie, donde también participarán aeronaves, entre ellas un avión de exploración marítima de Chile. Este tipo de actividades es muy buena para nosotros, porque nos ayuda a compartir no sólo con Chile, sino que también con los otros países del continente".