Martes 26 de octubre de 2004
Fragata Zenteno rescata a embarcación próxima a zozobrar
Nave, con cinco tripulantes a bordo, había permanecido por más de 17 horas a la deriba producto de una falla en sus máquinas
Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. La fragata ministro Zenteno, que se encuentra operando en el área de Chiloé, previo a arribar al puerto de Melinka, rescató a las 14:00 horas del domingo 24 de octubre a la embarcación "Camila Francisca II", la que con cinco tripulantes a bordo llevaba alrededor de 17 horas a la deriva producto de falla en sus maquinas.
La nave, oriunda del puerto de Calbuco, se encontraba a escasos 20 metros de zozobrar en la costa cercana al Puerto de Melinka, arriesgando ser destruida por la acción de la fuerte rompiente contra las rocas.
En una rápida acción con el bote de la fragata fue rescatado el pesquero y llevado a remolque por esta unidad de la Escuadra Nacional resultando todos sus tripulantes sanos y salvos y la embarcación sin daños.
La dotación de la "Camila Francisca II" fue identificada como Víctor Segundo Hernández Almonacid, quien es el patrón de la nave, y los tripulantes Pablo Antonio Hijerra de 30 años, Víctor Hugo Guerrero Bahamóndez, de 44, y sus hijos Luis Víctor Guerrero Díaz de 16 años y Juan Carlos Hernández Díaz, de 19.