Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de noviembre de 2015

Fragata “Riveros” participó en UNITAS Atlántico 2015

Doce países participaron de este ejercicio que se desarrolló en dos fases, la primera llamada "Work Up" y la segunda "Scenario"

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
Durante siete días se realizaron ejercicios en el mar

Brasil. Entre el 16 y el 23 de noviembre, la fragata “Almirante Riveros” participó en el ejercicio multinacional UNITAS Atlántico 2015, que se llevó a cabo frente a las costas de Brasil, en conjunto con las Armadas de Brasil, Camerún, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, República Dominicana, Senegal, Inglaterra, México y Chile.

El entrenamiento se desarrolló en dos fases, la primera, llamada “Work Up”, se llevó a cabo frente a las costas del estado de Rio Grande do Sul. En esta etapa las unidades participantes realizaron ejercicios de guerra antisubmarina, guerra antiaérea y de reabastecimiento en el mar.

En tanto, durante los últimos tres días de entrenamiento se desarrolló la fase “Scenario”, en un área ubicada al sur de Rio de Janeiro, en la cual se dividieron las fuerzas objeto simular una situación de crisis entre dos países. En esta última etapa, los buques realizaron ejercicios de multiamenaza y de interdicción marítima.

Al respecto, el Comandante de la "Riveros", Capitán de Fragata Mauricio Arenas, señaló que "nuestra Armada ha entendido la necesidad de la cooperación internacional en materia de defensa, principalmente pensando en las nuevas amenazas del siglo XXI".

La fragata “Almirante Riveros” recaló el lunes 23 a la base naval de Mocanguê de la Marina de Brasil, luego de de siete días de ejercicios en el mar y más de 1.800 millas náuticas navegadas, equivalentes a 3.300 kilómetros, para dar paso al ejercicio bilateral Bogatún, entre la Armada de nuestro país y de Brasil. La unidad recalará a Punta Arenas el 3 de diciembre.

Clausura

La ceremonia de clausura de este entrenamiento multinacional se desarrolló el 25 de noviembre a bordo del USS “George Washington”, en Rio de Janeiro.

En la oportunidad, el Comandante de la fragata "Almirante Riveros" hizo uso de la palabra, resaltando la importancia de la participación en este tipo de ejercicios y agradeció la hospitalidad y profesionalismo de la Armada de Brasil.