Lunes 13 de agosto de 2007
Fragata Lynch zarpó a Chile
Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. La primera de las tres fragatas tipo 23 adquiridas a Inglaterra en el marco del proyecto Puente III, "Almirante Lynch", zarpó desde el puerto inglés de Portsmouth rumbo a Chile, el domingo 12 de agosto, para incorporarse a las unidades de superficie de la Escuadra Nacional.
La ceremonia de despedida de la fragata fue presidida por el Excelentísimo Sr. Embajador de Chile en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Rafael Moreno, ocasión en la que hizo entrega al comandante del buque de un retrato del Comandante Lynch, para que sea colocado en su cámara.
Además estuvieron presentes el Comandante de la Base Naval de Portsmouth, Comodoro RN David Steel, el Chief Executive Disposal Service Authority (DSA) John Simkins, el Director of Capital Sales (DSA) Capitán de Navío RN David Durston, el Subjefe de la Misión Naval de Chile en Londres, Capitán de Navío Harald Sievers, la completa dotación de la FF Cochrane, y por la dotación y familiares de la Inspección Técnica de Obras del Proyecto Puente Tres.
La tripulación de 190 marinos de la Lynch entonaban el himno de la Armada de Chile mientras el buque se adentraba lentamente en la mar.
Bajo el mando del Capitán de Navío José Miguel Rivera, la unidad recalará en Valparaíso a mediados de Septiembre.
El proyecto Puente III consiste en la adquisición de tres fragatas inglesas de tipo 23 por parte de la Armada de Chile, con el fin de renovar las unidades de superficie, y así modernizar la fuerza operativa de la Escuadra Nacional, reemplazando así unidades que ya han cumplido su vida útil.
Dentro de las características técnicas de la fragata Lynch destacan sus misiles Harpoon, misiles Seawolf y un cañón de 4.5 pulgadas.