Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de noviembre de 2007

Fragata "Condell" enciende sus máquinas por última vez

A la ceremonia fueron invitados todos los ingenieros de máquinas que alguna vez formaron ladotación de la Fragata.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Asistentes a la ceremonia simbólica con que se comenzó la despedida de la Fragata "Almirante Condell".

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En un emotivo encuentro se juntaron, en la mañana del 23 de noviembre, más de 34 años de historia, en lo que fue el último calentamiento de máquinas de la Fragata "Almirante Condell", la última buque a vapor de la Armada Chilena.

En el evento se realizaron, de manera simbólica, el último calentamiento de máquinas, una última navegación –alrededor de la Bahía de Valparaíso- y el último apagado de calderas y enfriamiento de máquinas, donde estuvieron presentes miembros de todas las dotaciones que ha tenido la Fragata, incluyendo a los ingenieros que tuvieron a su cargo la construcción de la misma, como el Contraalmirante Carlos Quiñones López, el Comandante Juan Chales de Beaulieu –actual Jefe de Abastecimiento de ASMAR- y el Comandante Marcel Costa.

 

Imagen foto_00000002
Contraalmirante Carlos Fanta dirigiendo el último apague y enfriamiento de máquinas, en la sala de calderas de la Fragata Condell

La actividad, organizada por el Comité de Ingenieros Navales, estuvo presidida por el Contraalmirante Carlos Fanta de la Vega, Director de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) y asistió también el Contralor de la Armada, Contraalmirante Eduardo Troncoso Unwin, además de los Suboficiales Mayores (R) Raúl Piña Aguilera y Carlos Villagrán Gutierrez, en representación de la Gente de Mar de las dotaciones anteriores de la FF. Condell.

Con mucha emoción, el Contraalmirante Quiñones, quien participó y dirigió la construcción de este buque, aseguró que la Fragata "es como mi hija, porque es muy difícil no encariñarse con algo que uno ayudó a crear, si a mi me tocó estar en la primera plancha y estoy muy orgulloso de que haya sido un buque tan útil y que haya llegado en tan buenas condiciones a esta edad".