Domingo 28 de septiembre de 2014
Fragata “Almirante Riveros” visita Curaco de Vélez
Durante su estadía la dotación del buque realizó diversas actividades, destacando la colocación de ofrenda floral en el busto del Contraalmirante Galvarino Riveros, héroe naval oriundo de esta zona.
En el marco de la visita de los buques de la Escuadra Nacional a la provincia de Chiloé, este sábado 27 de septiembre la Fragata "Almirante Riveros" recaló a Curaco de Vélez, después de cinco años sin haber visitado este poblado que le dio origen a su nombre, gracias a la figura del Contraalmirante José Galvarino Riveros Cárdenas, oriundo de esta zona.
Durante su breve estadía en la zona, se desarrollaron una serie de actividades que comenzaron el mismo sábado con la visita a bordo de las autoridades locales, incluyendo el alcalde de Achao y el representante del alcalde de la comuna de Curaco de Vélez.
Del mismo modo, este domingo se realizó una ceremonia de colocación de ofrenda floral en el busto de Galvarino Riveros en la plaza de la ciudad, en la que el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Mauricio Arenas pronunció un discurso en el que resaltó el orgullo que representa para la dotación de la fragata visitar el poblado de donde proviene el Contraalmirante Riveros.
Asimismo, la dotación del buque efectuó trabajos en apoyo a la comunidad, destacando la labores de pintado de fachadas y salas de clase de la Escuela Rural de Huyar Alto, y actividades deportivas con la comunidad del poblado, marcando así una fuerte presencia de la Armada en esta zona, la cual fue muy agradecida por cada uno de sus pobladores y autoridades.