Jueves 10 de noviembre de 2005
Fiscalizan playas a concesionar en Temporada Estival
Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. La Capitanía de Puerto de San Antonio se encuentra desarrollando un acucioso control de los aspectos de seguridad, sanidad y cumplimiento de los requisitos que deben presentar los concesionarios en las playas que tradicionalmente son habilitadas en condición de aptas para el baño. Es el caso de las conocidas playas de Cartagena, Playa Chica, Playa Grande, San Sebastián y Costa Azul tan masivamente visitadas por lugareños y, en especial, por el público santiaguino.
El Capitán de Puerto, Capitán de Fragata LT Marcelo Riveros Valenzuela en compañía del Personal del Departamento de Concesiones Marítimas y de Policía Marítima, en terreno junto a distintos concesionarios se encuentran entre otras materias, disponiendo y reconociendo respectivamente, las áreas de baño en los cuerpos de agua contiguos a la playa , los cuales serán debidamente señalizados con extensas líneas de boyarines con el propósito de alertar al bañista respecto de los limites de las áreas recreativas.
Es importante destacar la colaboración y entusiasmo que han demostrado los distintos concesionarios por constituirse en acuciosos y cabales cumplidores de las medidas de seguridad a implementarse próximamente.
Asimismo, la iniciativa de escribir números en los techos de los locales para orientar con mayor certeza al Helicóptero Naval cuando frente a alguno de dichos locales y en la mar se este produciendo alguna emergencia en la cual sea necesario intervenir rescatando por aire a algún accidentado con los apoyos terrestres incluidos; fue muy bien recibida por los locatarios de las distintas playas.