Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de marzo de 2006

Fiscalizan embarcaciones menores en Tocopilla

Más de 200 embarcaciones menores, entre botes y lanchas a motor, fueron inspeccionadas por la Autoridad Marítima, objeto asegurar el cumplimiento de las diversas normas de seguridad dispuestas para este tipo de naves

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Dotaciones de la Capitanía de Puerto de Tocopilla, con apoyo de buzos de salvataje e inspectores de cascos de la Gobernación Marítima de Antofagasta, efectuaron la fiscalización.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Un completo y minucioso proceso de revisión y fiscalización a todas las embarcaciones menores, así como al material de buceo utilizado por los buzos mariscadores de la jurisdicción, efectuó la Capitanía de Puerto de Tocopilla, objeto verificar el cumplimiento de las diversas normas de seguridad estipuladas para este tipo de naves. La actividad, llevada a cabo entre el lunes 27 y miércoles 29 de marzo, contó con el apoyo de buzos de salvataje e inspectores de cascos de la Gobernación Marítima de Antofagasta.

Según precisó el Señor Capitán de Puerto de Tocopilla, Teniente Primero LT Don Germán Llanos Silva, las actividades comenzaron con la revisión de las embarcaciones y material de buceo de las caletas "El Fierro", "Cobija", "Caleta Buena", "Camping Indígena" y "Punta Atala", todas ellas ubicadas al sur de la ciudad.

Agregó que durante el martes 28, los controles se concentraron en la bahía del puerto de Tocopilla, oportunidad en que además fueron inspeccionadas las denominadas "lanchas a motor", naves que tradicionalmente desarrollan sus actividades de pesca por sobre las 100 millas de costa. Finalmente, el miércoles 29 de marzo fueron controladas las embarcaciones de las caletas "Huachán", "Punta Arenas", "Urcu" y "Paquica", ubicadas en el sector norte de la jurisdicción.

 

Imagen foto_00000002
En total fueron fiscalizadas más de 200 embarcaciones menores, entre botes y lanchas a motor.

"En total -precisó- esta actividad significó que nuestra dotación cubriera un área de más de 350 kilómetros de costa, en la cual fueron inspeccionadas más 200 embarcaciones menores, verificando la existencia y estado de conservación de elementos como bengalas, salvavidas, botiquines y juegos de herramientas, entre otros".

En cuanto al material de buceo, el Capitán de Puerto de Tocopilla precisó que fueron inspeccionados elementos como mangueras, compresores, profundímetro, puñales y cinturones, colocando especial énfasis en el estado y operatividad de los filtros y válvulas de retención.

"Este importante despliegue nos permitirá como Autoridad Marítima certificar que las embarcaciones revistadas cumplen con todas las medidas de seguridad y se encuentran aptas para desarrollar sus labores en la mar en forma segura", finalizó.

 

Imagen foto_00000003
El municioso y completo proceso de fiscalización abarcó un área de más de 350 kilómetros de costa.