Miércoles 2 de abril de 2008
Fiscalización pesquera en comuna de las Guaitecas
En los operativos de fiscalización se incautaron 200 unidades de concholepas concholepas (locos), 250 kilos de cholgas y 60 kilos de chorito malton. Los dos últimos recursos marinos provenían de una zona determinada con marea roja.
Melinka. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Cumpliendo con su rol de fiscalizar para resguardar que los recursos marinos cumplan con las condiciones para el consumo, la autoridad marítima del puerto de Melinka ha realizado una intensa labor de fiscalización en la comuna de las Guaitecas, operativos en los que han trabajado en forma conjunta con otros organismos e instituciones como Sernapesca, Servicio de Salud de Aysén y Carabineros de Chile.
Con estos operativos de fiscalización se estableció un estricto control en el muelle fiscal de la comuna, lugar donde recalan las embarcaciones y naves que prestan servicios a la salmonicultura, decomisándose un total de 200 unidades de concholepas concholepas (locos).
El mayor decomiso se desarrolló en el sector de Repollal Alto, lugar distante a unos 15 kilómetros del puerto Melinka, donde se incautaron un total de 250 kilos de cholgas y 60 kilos de chorito malton, actualmente zona determinada con marea roja, de acuerdo a lo dispuesto por el Servicio de Salud de Aysén.
Estos operativos fueron apoyados por la dotación de la Lancha de Servicio General "Aysén", unidad que se desplazó hacia esa jurisdicción, para dar cumplimiento al "Plan Reloncavi", dispuesto por la Gobernación Marítima de Aysén, actividad desarrollada entre la Armada y el Sernapesca que consistió en la fiscalización a pescadores y embarcaciones menores durante la Semana Santa.