Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de marzo de 2006

Fiscalización en Río Quillayco

Atendiendo a una denuncia por posible contaminación

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Montt. Departamento de Relaciones Públicas del Distrito Naval Chiloé. El martes 14 la Capitanía de Puerto de Ancud efectuó una fiscalización en Río Quillayco, para verificar en terreno una denuncia efectuada por el Departamento Jurídico de la ORIS, en la cual se hacía presente que el rio habría sido desviado para ser utilizado como camino de camiones que transportan madera. Según se especifica en la denuncia la contaminación sería producida por el tránsito de maquinaria pesada (Camiones y tractores) y por el arrastre de madera en el río, lo cual enturbia el agua y produce embaucamiento, apreciando además, en la costa, bidones con restos de aceites y bencina.

Durante el patrullaje no se detectó la presencia de agentes contaminantes o la supuesta desviación de las aguas, por lo que se procedió a la toma demuestras para ser analizadas.

La patrulla fue integrada por Capitán de Puerto de Ancud Teniente 1° LT H. Aravena y por personal de la Capitanía de Puerto y Bióloga Marina de esa Gobernación Marítima.