Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de febrero de 2011

Fiscalización en conjunto en playa Bahía Pelicano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Los campings son ilegales en la playa "Bahía Pelícano" y se habían recibido reclamos de habitantes y turistas del sector.

Capitanía de Puerto de Quintero. Con el objeto de retirar a personas que realizaban camping de forma ilegal, en el sector playa "Bahía Pelícano", personal de la Capitanía de Puerto de Quintero, del Retén de Carabineros de Horcón, de la Policía de Investigaciones y la Municipalidad de Puchuncaví, realizaron un patrullaje de fiscalización.

Los operativos fueron planificados y ejecutados a causa de los numerosos reclamos realizados por habitantes del sector y de turistas a los diversos órganos estatales que controlan éstas actividades.

En el lugar, se pudo corroborar los hechos quedando en evidencia el mal uso que daban ciertas personas al sector, especialmente en lo que refiere a la disposición de restos de comida, botellas de vidrios y otros tipos de basura.

En total fueron retiradas cerca de 30 carpas, quedando los responsables de éstas citados al Juzgado de Policía Local de Puchuncaví en cumplimiento de la ordenanza municipal de dicha comuna, donde están estrictamente prohibidas estas actividades.

Finalmente, esta fiscalización en conjunto terminó de forma satisfactoria, donde quedó comprobado que cuando se realiza una correcta coordinación entre los organismos públicos participantes, hay mayores probabilidades de tener éxito en este tipo de tareas.