Fiscalización conjunta entre Armada y PDI permitió incautar sustancias ilícitas

Martes 29 de enero de 2019

87,6 gramos de cannabis, 10,8 gramos de cocaína y dos láminas de LSD detectó el can de la Policía Marítima durante el operativo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La fiscalización se focaliza en la recalada de barcazas de conectividad y otras tareas operativas

Chile Chico. Durante el fin de semana se realizó una nueva versión del Festival de la Voz en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto del Lago General Carrera, instancia en la que se contó por primera vez con el apoyo del recientemente transbordado can detector de drogas “Alderfried”, un pastor Belga Malinois de dos años y dotación de la Gobernación Marítima de Aysén.

Respecto al trabajo realizado, el Capitán de Puerto del Lago General Carrera (S), Teniente Primero Litoral Gonzalo Jiménez, indicó que “durante la jornada se efectuaron patrullajes aleatorios en el embarque, desembarque y navegación entre Puerto Ibáñez y Chile Chico, controlando, en conjunto con personal de la Policía de Investigaciones, el porte ilegal de sustancias ilícitas en cumplimiento a la Ley 20.000. De este modo en la fiscalización conjunta, el can detectó 87,6 gramos de cannabis, 10,8 gramos de cocaína y dos láminas de LSD”, explicó.

Con este hecho se inician una serie de patrullajes programados en el resto de la región de Aysén, principalmente en la fiscalización de la recalada de barcazas de conectividad y otras tareas operativas.