Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de junio de 2004

Finalizó visita del BE “Esmeralda” a Tokio

Buque reunió a bordo a importantes políticos y empresarios del Japón, a quienes mostró la estabilidad y oportunidades de negocios con Chile

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Unidad zarpó rumbo a Pusán, en Corea del Sur, el pasado 16 de junio. (FOTOGRAFÍA DE ARCHIVO)

Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. El 16 de junio, a las 10:15 horas, luego de finalizar el programa de actividades del Cincuentenario, el Buque Escuela "Esmeralda" al mando del Capitán de Navío Antonio Idiáquez Bengoechea, zarpó desde Tokio rumbo a la ciudad de Pusan, en Corea.

 

El Embajador de Chile Demetrio Infante y el Comandante del Buque, coincidieron en que la visita del buque a Japón fue absolutamente exitosa, ya que todas las actividades, ceremonias, reuniones y recepciones desarrolladas por el velero fueron ejecutadas en forma sobresaliente. El Comandante declaró al término de la visita que "la idea fue aprovechar el interés y entusiasmo que genera el buque para atraer grandes líderes del ámbito político, empresarial y de seguridad, y posicionar en su mente la marca Chile al más alto nivel de excelencia, mostrando la gran estabilidad, consensos y oportunidades de negocios e inversiones que el país otorga".

 

Imagen foto_00000002
La Esmeralda recalará el 21 junio al puerto de Pusán, Corea del Sur.

En Tokio, la prensa japonesa destacó generosamente la visita del buque. En sus cubiertas se congregaron líderes de todos los partidos políticos, miembros de la Armada japonesa, encabezados por su Comandante en Jefe, empresarios del nivel del presidente mundial de Mitsubishi Corporation, entre otros. Además, visitaron el buque más de 5.000 personas, realizándose 17 actividades oficiales a bordo y 23 en tierra, con participación de la totalidad o parte de la dotación.

El Comandante Idiáquez señaló que "la mayor satisfacción es que en el programa de visita participaron activamente representantes de distintas instituciones y organismos nacionales, entre estos el Ministerio de RR.EE., Ministerio de Defensa, Armada de Chile y empresarios, todos con una sólida visión de Estado y mostrando Chile como un socio confiable, cohesionado y muy fuerte institucional y económicamente".

El próximo puerto de recalada será Pusán, en Corea del Sur, donde permanecerá entre el 21 y 25 de junio.