Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de febrero de 2012

Finalizó programa “Sonríe con Rotary” de Rotaplast

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El programa "Sonríe con Rotary" de Rotaplast es una iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con el Rotary Club de Reñaca, el Hospital Naval y el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota.

Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. A las 10:30 horas de este viernes 18 de febrero, en el Hospital Naval "Almirante Nef" se realizó la clausura del programa "Sonríe con Rotary" de Rotaplast, iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con el Rotary Club de Reñaca, el Hospital Naval y el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota.

A la ceremonia asistió el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval (s), Contraalmirante José Miguel Zavala Cornejo; la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ), Doctora Margarita Estefan Sagua; el Director Ejecutivo del programa "Sonríe con Rotary", Ricardo Román Herrera; el Director (s) del Hospital Naval "Almirante Nef", Capitán de Navío SN Ivo López Eterovic; y los pacientes beneficiados con el programa, junto con sus respectivos familiares.

 

Imagen foto_00000001
El programa que cuenta por tercer año con el apoyo de la Armada, se desarrolló durante una semana y consistió en la intervención quirúrgica de diversos pacientes que presentan malformaciones faciales, paladar fisurado o labio leporino.

El programa que cuenta por tercer año con el apoyo de la Armada, se desarrolló durante una semana y consistió en la intervención quirúrgica de diversos pacientes que presentan malformaciones faciales, paladar fisurado o labio leporino, los que por su edad no son cubiertos por el Plan Auge y además no cuentan con los recursos económicos para asumir este tipo de cirugías. Para ello, diariamente se realizaron entre cinco y seis intervenciones.

Por su parte, el Almirante Zavala explicó la relevancia para la Institución de poder contribuir en mejorar la calidad de vida de los pacientes que fueron intervenidos. Además, agregó que: "El Hospital Naval prestó sus instalaciones, a través de las salas de cirugía, oportunidad en que participaron médicos, enfermeras y todo el grupo de trabajo que tiene el Hospital apoyó esta tarea que organiza el Rotary Club".