Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de noviembre de 2010

Autoridad Marítima de Villarrica

Finalizó proceso de postulación para otorgar permisos temporales durante el período estival

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Las autoridades comunales y el Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Capitán de Corbeta LT Rodrigo Lepe Zamora analizan el "Plan de Ordenamiento del Borde Lacustre".

Capitanía de Puerto Lago Villarrica. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La Capitanía de Puerto del Lago Villarrica comenzó oficialmente la entrega de los permisos temporales para desarrollar actividades comerciales durante la próxima temporada estival en los Lagos Villarrica y Caburga, culminando así un proceso que se extendió por casi cuatro meses y donde se recibieron 320 proyectos de postulación.

Durante las últimas semanas, la Autoridad Marítima local sostuvo una serie de reuniones con los representantes del municipio, con el fin de evaluar, determinar y efectuar un ordenamiento de las playas en los lagos Villarrica y Caburga, con el objetivo de brindar servicios más seguros a los miles de turistas que visitan la zona durante el período estival.

 

Imagen foto_00000002
En las reuniones informativas participaron los representantes de todos los sindicatos que realizan actividades comerciales en los lagos Villarrica y Caburga, durante el verano.

En estas reuniones participaron los representantes de todos los sindicatos que realizan actividades en estos lagos durante el verano, donde el Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Capitán de Corbeta LT Rodrigo Lepe Zamora, les dio a conocer el "Plan de Ordenamiento del Borde Lacustre" impulsado para este año. En la oportunidad se efectuó la distribución de los sectores para el arriendo de quitasoles y los postulantes pudieron hacer sus consultas y comentarios respecto a los permisos para este año.

Finalizada esta etapa informativa, la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica comenzó a notificar a los comerciantes que fueron autorizados a desarrollar sus actividades comerciales durante la temporada estival.