Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de agosto de 2013

Finalizó la XXVIII Reunión de Estados Mayores entre las Armadas de Chile y Argentina

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Entrega de presentes entre el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada de Chile y el Director General de Organización y Doctrina de la Armada Argentina.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este miércoles 14 de agosto finalizó la XXVIII Reunión de Estados Mayores entre las Armadas de Chile y Argentina, en donde durante tres días las delegaciones trataron temas relevantes para la cooperación y el entendimiento mutuo, además de proponer y acordar operaciones, ejercicios e intercambios entre ambas Armadas, con una previsión anual.

La delegación de la Armada Argentina estuvo encabezada por el Comodoro Guillermo Luis Lezana, Director General de Organización y Doctrina de la Armada, junto al Capitán de Navío Pablo Lucio Salonio, Jefe de Políticas, Estrategia y Doctrina de la Armada, y el Capitán de Fragata Sergio Jesús Dalvit, Jefe del Departamento de Políticas Internacionales de la Jefatura de Políticas, Estrategia y Doctrina de la Armada.

En tanto, el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Rodrigo Álvarez, encabezó a la delegación de la Armada de Chile, la que contó con la participación el Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, Capitán de Navío Ronald Mc Intyre; el Jefe del Departamento de Coordinación e Intereses Institucionales, Capitán de Navío Rodrigo Vega; y el Jefe de División de Asuntos Internacionales, Capitán de Navío Franco Corchia.

 

Imagen foto_00000001
El Almirante Álvarez afirmó que "la idea es tener estos períodos de reuniones, en donde se verifican todas las actividades pendientes y que están por realizarse, pero también conocerse mutuamente entre las personas que asisten".

A la hora del cierre, el Comodoro Lezena indicó que "esta reunión en particular fue magnífica, no podemos más que maravillarnos por la calidez y la calidad de la gente con la cual hemos trabajado. Los detalles en todos los niveles, la franqueza, la cordialidad y el trato franco y sincero entre amigos y hermanos que trabajamos, que tenemos distintas opiniones y es sano que sea así, porque ahí es precisamente el ejercicio de la solución de los problemas. Para el futuro seguimos trabajando por el mismo camino y esto debe mantenerse".

Por su parte, el Almirante Álvarez afirmó que "estas reuniones se traducen en acuerdos donde tenemos acciones por ambas Armadas para cumplir en el corto, mediano y largo plazo. La idea es, además de tener estos períodos de reuniones, en donde se verifican todas las actividades pendientes y que están por realizarse, conocerse mutuamente entre las personas que asisten".

Además de las reuniones diarias, la delegación argentina visitó las dependencias de la Aviación Naval y el Museo Marítimo Nacional.