Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de junio de 2011

Operación Naval Internacional:

Finalizó Ejercicio NCAGS internacional Bell Buoy 2011

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Chile, Estados Unidos, Nueva Zelandia, Singapur, África, Argentina, Uruguay y Ecuador fueron los países que integraron el Ejercicio Internacional Bell Buoy NCAGS 2011.

Viña del Mar. Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante. Este 10 de junio finalizó el Ejercicio Bell Buoy NCAGS (Naval Cooperation And Guidance of Shipping), donde el Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Vicealmirante Enrique Larrañaga Martín, agradeció la participación de los países integrantes del Ejercicio.

Esta actividad internacional que se efectúa cada año y que en esta oportunidad tuvo como país sede a Chile, consta en la cooperación y guía naval para el transporte marítimo, buscando mantener la fluidez de la economía mundial y del comercio por mar.

Los países participantes de este Ejercicio Internacional fueron: Estados Unidos, Nueva Zelandia, África, Argentina, Uruguay y por primera vez Singapur. A la vez cabe señalar que como país observador participó Ecuador.

Entre los participantes del Ejercicio NCAGS International BELL BUOY 2011, destacó el Director de Inteligencia de la Armada, Contraalmirante Kenneth Pugh Olivaria; el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contraalmirante LT. Iván Valenzuela Bosne; el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante LT. Guillermo Silva Gajardo, representantes de los países participantes y un grupo de Oficiales, Suboficiales y Gente de Mar de la Armada de Chile.

 

Imagen foto_00000002
Este Ejercicio destaca entre todas las actividades que desarrolla la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante.

Cabe destacar que este Ejercicio tiene como misión entregar apoyo a los comandantes militares y a las actividades de transporte marítimo en tiempos de paz, tensión, crisis y conflicto a través de la cooperación, guía, consejo, asistencia y la supervisión cuando es necesaria.

Este año y por primera vez se realizó un desplazamiento de personal en forma real, donde Oficiales de Canadá y Singapur fueron trasladados a Punta Arenas, ciudad en la que un Oficial y un Sargento tuvieron la oportunidad de integrarse a las guardias.

Para finalizar, cabe referirse que esta actividad se destaca entre todas las actividades que desarrolla la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante. Por último, este Ejercicio Internacional es la única actividad naval que involucra el ámbito naval y operaciones navales de forma conjunta.