Finalizó convocatoria del Servicio Militar de la Armada de Chile

Lunes 7 de junio de 2021

Un total de 110 jóvenes realizarán su periodo de conscripción como “Soldados del Mar” en nuestra Institución por un periodo de 4 meses.

Imprimir artículo A+ A-

El miércoles 2 de junio, en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), finalizó la convocatoria del Servicio Militar de la Armada de Chile, acuartelando un total de 110 ciudadanos, los cuales realizarán su periodo de conscripción como “Soldados del Mar” en nuestra Institución por un periodo de 4 meses.

Jóvenes pertenecientes a distintas ciudades de todo el país fueron parte de este proceso, en el cual para terminar con su acuartelamiento y cumpliendo con todas las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, tuvieron que realizar el test de Antígeno SARS-CoV-2 para iniciar su camino como futuros Infantes de Marina y su correspondiente periodo de instrucción.

El proceso de instrucción, al cual serán sometidos dichos jóvenes, consta de un periodo de adoctrinamiento como reclutas con una duración de 4 semanas, convirtiendo al ciudadano en un militar para después poder iniciar su entrenamiento como futuro Infante de Marina y, para poder lograrlo, deberán realizar el Curso de Combatiente Básico Anfibio (C.B.A.), con una duración de 8 semanas.