Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 1 de julio de 2007

Finaliza instrucción básica soldados IM

Finalizado su período de instrucción básica, los 315 jóvenes fueron transbordados a las unidades de Infantería de Marina a lo largo del país, donde aplicarán y perfeccionarán sus conocimientos de combatiente básico individual.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000004
La ceremonia de juramento a la bandera se realizó en el Patio de Honor "28 de Octubre" en el Fuerte Borgoño, en el DIM Nº3 "Aldea".

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con el solemne acto de juramento al servicio de la Patria, el que fue sellado con una salva de honor, los 315 jóvenes que integraron el primer contingente de Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar en el CENBIM, finalizaron su período de instrucción básica y fueron transbordados a las unidades que se encuentran a lo largo del país.

 

Imagen foto_00000003
Los primeros lugares del primer contingente fueron obtenidos por los Soldados IM SMO Giovanni Hormazábal Dabaroch (3º lugar), Claudio González Sumaret (2º lugar) y Sebastián Hernández Naiman (1º lugar).

Durante las 17 semanas que duró el entrenamiento, los soldados conscriptos realizaron una intensa preparación, con un alto nivel de exigencia, fundamentada en los conceptos doctrinarios básicos que requiere todo Infante de Marina para desempeñarse en las unidades de combate, aprendiendo a tener dominio de si mismos, ordenar su conducta a los fines superiores y adquirir la fortaleza que les permita subordinar sus bienes, entre ellos su vida, al servicio de la sociedad que defienden. Este proceso formativo finalizó con una exigente prueba, donde los Soldados debieron poner en práctica todas las técnicas y destrezas aprendidas.

 

Imagen foto_00000002
Los jóvenes del primer contingente del Servicio Militar desfilaron por última vez rindiéndole honores al estandarte del DIM Nº3 "Aldea".

Los valores cristianos también fueron parte del proceso de instrucción, ya que el Soldado debe poseer fortaleza espiritual y fe en Dios para superar los desafíos. En este ámbito fueron asistidos por capellanes y pastores que les entregaron las armas interiores, contribuyendo con ello a comprender el fundamento más profundo que existe en un uniformado para poder ofrecer su vida al servicio del prójimo.

Ante la presencia del Jefe del Estado Mayor del Cuerpo de Infantería de Marina Capitán de Navío IM Cristián del Real Pérez, quien presidió la ceremonia, y de sus familiares, los Soldados IM efectuaron el juramento a la bandera adquiriendo así un compromiso con la Patria y con la Institución.

El Comandante del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", Capitán de Fragata IM David Hardy Videla les manifestó a los Soldados "ha llegado el momento de dejar el centro de entrenamiento para integrarse a las unidades de combate a lo largo del país. Tienen 18 meses para aplicar y perfeccionar lo aprendido. Les reitero, energía y fuerza por lo que comienzan.... no será más sencillo, pero puedenincorporarse confiados y orgullosos a sus nuevas unidades de esta fuerza de elite como combatiente individual anfibio (...)".

 

Imagen foto_00000001
Finalizado el período de instrucción básica, los Soldados conscriptos se integrarán a las unidades de Infantería de Marina establecidas a lo largo del país.

En la ocasión se hizo entrega de premios y estímulos a los Soldados que más se destacaron durante el período de instrucción. En capacidad individual las distinciones fueron para los Soldados conscriptos: Ramiro Bustamante Hualquín (mejor tirador con fusil), José Millar Zurita (mejor estándar físico), Miguel Espinoza Manzano (espíritu de superación) y Sebastián Hernández Naiman (mejor combatiente básico anfibio).

Finalizado el período de instrucción básica del primer contingente, los soldados mejor evaluados fueron: Giovanni Hormazábal Dabaroch (tercer lugar), Claudio González Sumaret (segundo lugar) y Sebastián Hernández Naiman (primer lugar), a quienes se les hizo entrega del la "medalla 18 de septiembre" por su destacado desempeño, la que fue impuesta por el Jefe del Estado Mayor del Cuerpo de Infantería de Marina, Capitán de Navío IM Cristián del Real Pérez acompañado por el Comandante del DIM Nº3 "Aldea" , Capitán de Fragata IM David Hardy Videla.

Como en años anteriores, también se destacó la labor realizada por los instructores, distinción que fue obtenida por los Cabos Primero IM Germán Fuentes Pérez y Enrique Cheuque Narváez.