Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 7 de mayo de 2011

Finaliza acción cívica en Centro de Orientación CODITFAM

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El hogar alberga transitoriamente a niñas y adolescentes derivadas por los Tribunales de Familia para proteger sus derechos.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Luego de cinco intensas jornadas de trabajo en las cuales el personal naval desplegó sus mejores esfuerzos, la Comandancia de la Base Naval Iquique hizo entrega de los trabajos de remozamiento efectuados en el Centro de Orientación, Diagnóstico e Intervención Terapéutica Familiar, CODITFAM.

El hogar, dependiente de la Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA, alberga transitoriamente a niñas y adolescentes que han sido derivadas por los Tribunales de Familia, Fiscalía u otros organismos para proteger sus derechos.

La ceremonia de entrega simbólica de los trabajos tuvo lugar ayer, viernes 6 de mayo, y fue encabezada por el Obispo de Iquique Monseñor Marco Antonio Órdenes Fernández, quien estuvo acompañado por el Comandante de la Base Naval Iquique, Capitán de Fragata Carlos Belmar Jofré, el Secretario Ejecutivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Iquique, Hernán Muñoz, y el director del Centro de Orientación, Diagnóstico e Intervención Terapéutica Familiar CODITFAM, Héctor Contreras Sánchez.

 

Imagen foto_00000002
Fueron cinco intensas jornada de trabajo por parte del personal naval en el centro CODITFAM.

En la oportunidad, el Comandante Carlos Belmar destacó el orgullo y satisfacción que representa para la Institución poder retribuir el "inmenso cariño y consideración de la comunidad iquiqueña", a través de esta acción cívica en la cual participó personal de todas las reparticiones que integran la Base Naval Iquique, así como de la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval.

Por su parte, Héctor Contreras agradeció al personal naval por la "dedicación, entrega, profesionalismo y seriedad" con que fueron realizados los trabajos que irán en directo beneficio de las niñas y jóvenes que atiende el Centro CODITFAM.

Posteriormente, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta para finalizar con la bendición de las nuevas obras a cargo del Obispo de Iquique, Monseñor Marco Antonio Órdenes, y un recorrido por las dependencias.