Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de julio de 2004

FFG Williams recaló por primera vez en la Base Naval de Talcahuano

Los buques de la Escuadra Nacional recalaron en la Base Naval de Talcahuano para cumplir actividades de carácter operativo en un ejercicio en conjunto con las reparticiones de la jurisdicción y con el Submarino Thomson

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
A primera hora del 13 de julio arribó la Escuadra Nacional a la Base Naval Talcahuano, con sus unidades DLH "Almirante Cochrane", ATF "Galvarino" y por primera vez recaló en este puerto, la FFG "Almirante Williams".

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. A primera hora del 13 de julio arribó la Escuadra Nacional a la Base Naval Talcahuano, con sus unidades DLH "Almirante Cochrane", ATF "Galvarino" y por primera vez recaló en este puerto, la FFG "Almirante Williams", unidad que se integró a principios de año a la Escuadra Nacional, proveniente desde Inglaterra.

La Escuadra Nacional, al mando del Contraalmirante Gerardo Covacevich Castex, zarpó el 12 de julio desde Valparaíso con rumbo al puerto de Talcahuano, para cumplir actividades de carácter operativo en un ejercicio en conjunto con reparticiones de la Base Naval de Talcahuano, con el Submarino Thomson y para efectuar visitas a las instalaciones de la Base Naval de Talcahuano.

Las unidades de combate permanecerán en esta zona hasta el 21 de julio, desde donde zarparán hacia el sur del país, para continuar con su período de operaciones en la mar. Durante su navegación entre Valparaíso y Talcahuano, a la altura de Concepción, desarrollaron ejercicios con el avión P3ACH, con los helicópteros embarcados y entrenamiento de las dotaciones en sus respectivos puestos a bordo.

El Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Gerardo Covacevich Castex, en conferencia de prensa a bordo de la FFG "Almirante Williams" manifestó estar muy contento por haber recalado en este puerto militar, que tiene una larga tradición marinera y logística. A lo que agregó "en esta oportunidad hemos recalado con tres unidades de la Escuadra para realizar un ejercicio que técnicamente denominamos de reaprovisionamiento rápido en puerto. El que en el fondo es como un examen a la Base Naval, donde los buques llegan a plantear una serie de demandas de tipo operativo logístico y que la Zona como misión fundamental que tiene es brindar apoyo a las unidades de combate, acciona y reacciona con todos sus establecimientos para dar apoyo a las unidades".

 

Imagen foto_00000002
Los buques de la Escuadra Nacional recalaron en la Base Naval de Talcahuano para cumplir actividades de carácter operativo en un ejercicio en conjunto con la reparticiones de la Base Naval de Talcahuano y con el Submarino Thomson.

En esta oportunidad se simuló averías en los buques, heridos y fallecidos que fueron trasladados al Hospital Naval de Talcahuano y a los centros asistenciales de la zona y reaprovisionamiento de alimentos, repuestos y armamento para zarpar nuevamente al combate.

El Contraalmirante Covacevich destacó, que en esta oportunidad sólo se recaló con tres unidades, porque la PFG "Almirante Lynch" y la PFG "Ministro Zenteno", se encuentran participando en los ejercicios internacionales RIMPAC, en las costas de Hawai y Unitas Fase Pacífico, en las costas de Perú respectivamente, unidades que regresaran a Chile a fines de agosto del presente año. Otras unidades de combaten se encuentran en reparaciones en ASMAR (T), como es el DLH "Prat", que se encuentra en un período de reparación corta y la PFG "Condell", que está en procesos de reparaciones más largo, lo que permitirá alargar su vida útil, en 8 ó 10 años. Y el AO "Araucano" que también está en la zona de Talcahuano, ya se encuentra pronto a zarpar para integrarse a la Escuadra.