Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de mayo de 2006

FFG Almirante Latorre recibió Pabellón de Combate

Este tricolor, bordado con hilos de oro y plata, y tejido con la más noble seda, se convierte en un objeto precioso para este buque, ya que genera una intensa fuerza espiritual, destacó en parte de su discurso el Comadante de la fragata Latorre, Capitán de Navío Rodrigo Álvarez Aguirre

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
El Brigadier Mayor del "Caleuche" Capitanía Antofagasta, Capitán de Navío Enrique Leddihn Oelckers entrega el Pabellón de Combate al Capitán de Navío Rodrigo Álvarez Aguirre.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En una ceremonia que estuvo rodeada de una profunda significación y solemnidad, durante la mañana de este martes 30 de mayo el Centro de ex Cadetes y Oficiales de la Armada de Chile "Caleuche", Capitanía Antofagasta hizo entrega del Pabellón de Combate a la nueva Fragata Misilera FFG "Almirante Latorre".

La actividad se llevó a cabo al interior del recinto portuario de Antofagasta y fue presidido por la Intendenta Regional, Marcela Hernando Pérez quien estuvo acompañada por el Comandante de Operaciones Navales Vicealmirante Gerardo Covacevich Castex, junto a los Comandantes en Jefe de la Escuadra Nacional,
Contraalmirante Cristián Gantes Young y de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Percy Richter Silberstein y por el Comandante de la FFG "Almirante Latorre", Capitán de Navío Rodrigo Álvarez Aguirre.

 

Imagen foto_00000001
La solemne ceremonia fue presidida por la Intendente Regional de Antofagasta quien estuvo acompañada por el Comandante de Operaciones Navales junto a los Comandantes en Jefe de la Escuadra Nacional y de la Cuarta Zona Naval, entre otras altas autoridades.

La ceremonia se inicio con los Honores de Ordenanza a Intendenta Regional rendidos en la cubierta de la FFG "Almirante Latorre", luego de lo cual las autoridades se trasladaron a la toldilla del buque, donde el Brigadier Mayor del "Caleuche" Capitanía Antofagasta, Capitán de Navío Enrique Leddihn Oelckers recordó el importante rol que han jugado las tres naves de la marina chilena que han llevado el nombre del insigne almirante Juan José Latorre Benavente "vencedor indiscutido en numerosas acciones n avales de la Guerra del Pacífico".

"La nueva fragata misilera Almirante Latorre -cuarto buque que porta el nombre del ilustre Almirante- está equipada con las más modernas demostraciones del armamento naval y proviene de un país con centenaria tradición marítima, que está hoy a la vanguardia en el desarrollo tecnológico. Su dotación demostró la alta calidad del marino chileno, al hacerse cargo de ella en un país de lengua extraña, costumbres novedosas y altísimas exigencias profesionales. Superando toda valla y todo reto, hoy tripulan este flamante buque y lo operan como ha sido y será siempre en nuestra Armada, con eficiencia y disciplina, con honor y amor a la patria" sentenció.

 

Imagen foto_00000002
Momentos en que el Pabellón de Combate es izado en el asta de popa la fragata Almirante Latorre.

A continuación, se vivió uno de los momentos de mayor emotividad de toda la ceremonia, cuando el mismo Brigadier Mayor del "Caleuche", hizo entrega del Pabellón de Combate, símbolo que fue izado en el asta de popa del buque.

Posteriormente correspondió la bendición del Pabellón de Combate, a cargo del Capellán Auxiliar de la Cuarta Zona Naval en Antofagasta, reverendo padre Benedicto Arredondo Rodríguez, luego de lo cual el Comandante de la FFG "Almirante Latorre", Capitán de Navío Rodrigo Álvarez Aguirre resaltó el honor que significa para los tripulantes de esta unidad de la Escuadra Nacional llevar el nombre del almirante Juan José Latorre, héroe de la Guerra del Pacífico así como el profundo significado del Pabellón de Combate. "Este tricolor, bordado con hilos de oro y plata, y tejido con la más noble seda, se convierte en un objeto precioso para este buque, ya que genera una intensa fuerza espiritual" finalizó.