Jueves 25 de octubre de 2007
FF “Almirante Riveros” recibió su pabellón de combate
El Alcalde de la comuna de Curaco de Vélez, Luis Curumilla Sotomayor, hizo entrega del pabellón de combate al Comandante del buque, Capitán de Fragata Ronald Mc Intyre Astorga.
Curaco de Vélez. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La fragata "Almirante Riveros" realizó una visita a la localidad de Curaco de Vélez, oportunidad en la cual la Ilustre Municipalidad, en representación de la comunidad, hizo entrega del pabellón de combate a la unidad, actividad que se realizó en el marco de las actividades que realizaron los buques de la Escuadra Nacional en la zona sur del país.
La fragata "Riveros" arribó a Curaco de Vélez el domingo 21 de octubre y durante los días que permaneció en la localidad, la dotación de la unidad realizó diversas actividades, como encuentro deportivo con el seleccionado de fútbol local, apoyo cívico, se realizó una ceremonia de colocación de ofrenda floral en la cripta donde descansan los restos mortales del Almirante Galvarino Riveros y se efectuó una ceremonia de vela del pabellón de combate en la capilla de Curaco de Vélez, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos.
El lunes 22 de octubre, la FF "Almirante Riveros", fondeó en el puerto de Curaco de Vélez y en una emotiva ceremonia, el Alcalde de la comuna Luis Curumilla Sotomayor hizo entrega del pabellón de combate al Comandante del buque, Capitán de Fragata Ronald Mc Intyre Astorga.
En esta emotiva ceremonia estuvieron presentes el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Sergio Robinson Prieto; el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Gustavo Jordán Astaburuaga; el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa y el Comandante del Distrito Naval de Chiloé Capitán de Navío Abel Weber Álvarez.
La comuna de Curaco de Vélez, es un puerto histórico ubicado al noroeste de la isla de Quinchao en el archipiélago de Chiloé, y cobra importancia para la Armada de Chile debido a que en esta localidad nació y en la actualidad descansan los restos del Almirante José Galvarino Riveros Cárdenas. Es por esta razón, y por el gran cariño que la gente de la comuna tiene hacia la Armada, es que la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez estrechó vínculos con la unidad haciendo entrega del pabellón de combate, obsequio de enorme simbolismo para la dotación.
Lectura de Fotografía
Foto 001: El Alcalde Luis Curumilla Sotomayor hizo entrega del pabellón de combate al Comandante del buque, CF Ronald Mc Intyre Astorga.
Foto 002: La ceremonia se realizó a bordo de la FF "Riveros", la que se encontraba fondeada en el puerto de Curaco de Vélez.
Foto 003: El Alcalde Curimilla, junto al CJE, CA Gustavo Jordán y al CF Ronald Mc Intyre a la salida de la capilla de Curaco de Vélez.