Miércoles 6 de abril de 2005
FF.AA y de Orden recordaron al Papa Juan Pablo II
El Obispo Castrense, Monseñor Juan Barros Madrid, celebró una misa en la Iglesia Catedral Castrense

Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Con una misa en la Iglesia Catedral Castrense, las Fuerzas Armadas y Carabineros rindieron homenaje al Papa Juan Pablo II.
A la celebración religiosa, que fue oficiada por el Obispo Castrense, Monseñor Juan Barros Madrid, asistieron el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Emilio Cheyre Espinosa, el Comandante en Jefe Subrogante de la Armada, Vicealmirante Oscar Manzano Soko, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General Osvaldo Sarabia Vilches, el Director General de Carabineros, Alberto Cienfuegos Becerra, el Subsecretario de Marina Carlos Mackenney Urzúa y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Vicealmirante Jorge Huerta Dunsmore, entre otras autoridades.

En su homilía, Monseñor Barros recordó la figura del fallecido Papa y su importancia para nuestro país, en especial en la mediación entre Chile y Argentina en 1978. Además recordó que Juan Pablo II "era hijo de un militar profundamente católico que falleciendo su madre, cuando sólo tenía nueve años, le señaló que tendría a la Santísima Virgen María como su madre. Qué significativo para nosotros, un padre con un mucha fe, un hombre de la familia militar ha estado también detrás de este Sumo Pontífice impresionante".
A la eucaristía asistieron además de autoridades civiles y militares delegaciones de las Fuerzas Armadas y de Orden.