Viernes 24 de junio de 2005
Festividad de San Pedro
El próximo día lunes 27 de junio, los pescadores de Punta Arenas rendirán un homenaje a su patrono San Pedro, fiel protector en sus diarias faenas en altamar.
Cronograma de actividades de la festividad de San Pedro:
• 11:00 Horas Misa en la Catedral de Punta Arenas.
• 11:50 Horas Procesión en dirección al muelle Arturo Prat.
• 12:30 Horas Paseo por la bahía con imagen de San Pedro y
respectivas embarcaciones de pescadores.
Se dará comienzo a la festividad con una eucaristía oficiada por el Obispo de Punta Arenas, Monseñor Tomás González, en la Catedral de la ciudad. El Comandante en Jefe de la IIIa Zona Naval, CA Edmundo González Robles, junto a su familia y una delegación de la IIIa Zona Naval, participarán de todas las actividades programadas para esta festividad.
El santo patrono será embarcado aproximadamente a las 12:30 horas en el remolcador "Leucoton", para continuar la actividad en el mar.
Cabe señalar que el Arzobispado de Punta Arenas entregará 150 invitaciones a los fieles a navegar a bordo del "Leucoton".
La seguridad de la procesión estará a cargo del personal de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, con apoyo de unidades dependientes de la Gobernación Marítima.
Se invita a todos la comunidad pesquera - artesanal a participar de la festividad con sus embarcaciones y a los medios de prensa a navegar a bordo del remolcador "Leucotón".