Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de febrero de 2016

Familias aisladas en el área del Beagle fueron reabastecidas

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
La dotación del patrullero naval realizó además trabajos de mantención de equipamiento

Puerto Williams. Nueve Alcaldías de Mar de la Jurisdicción del Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile, fueron reaprovisionadas a través del Patrullero de Servicio General PSG-78 “Piloto Sibbald”, al mando del Capitán de Corbeta Cristián Ahumada, objeto abastecer a estas aisladas reparticiones navales para que cumplan de la mejor forma su tarea de control de tráfico marítimo en el área más austral de nuestro territorio.

Las familias radicadas en los puestos de vigilancia marítima en Isla Picton, Isla Nueva, Isla Lennox, Puerto Toro, Isla Wollaston, Timbales, Puerto Corriente, Yamana y Navarino, recibieron suministros básicos para su sobrevivencia, tales como víveres, útiles de aseo y elementos de uso doméstico necesarios para una buena calidad de vida, pese al aislamiento y a las difíciles condiciones geográficas de la zona.

Además, la dotación del patrullero naval realizó trabajos de mantención de equipamiento, contribuyendo a mejorar el funcionamiento de las Alcaldías de Mar en su función de controlar el tráfico marítimo, y velar por la seguridad de las miles de naves que navegan durante la temporada estival por estas aguas.