Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de septiembre de 2005

Familiares visitaron a Soldados del CENBIM

Los reclutas del segundo contingente del CENBIM tuvieron la primera visita de sus familiares, donde se reunieron más de mil personas en las dependencias del DIM N3 Aldea

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Los padres se observaban contentos y el sentimiento de orgullo afloraba en cada uno de ellos, por los logros alcanzados por sus hijos en este corto tiempo de instrucción.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Los reclutas que cumplen con su Servicio Militar en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM) recibieron la primera visita de sus padres y familiares, en el Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea".

Esta actividad tuvo como propósito que los padres compartieran un momento de esparcimiento con sus hijos y con el personal naval que realiza la instrucción. A pesar de las malas condiciones climáticas, llegaron hasta el DIM "Aldea" más de mil personas a visitar a los 325 reclutas, quienes próximamente recibirán sus armas y realizarán el Juramento a la Bandera, el viernes 9 de septiembre.

Los padres se observaban contentos y el sentimiento de orgullo afloraba en cada uno de ellos, por los logros alcanzados por sus hijos en este corto tiempo de instrucción. La Señora Rosa Bustamante, madre del Soldado IM (SMO) Felipe Maldonado Bustamante, manifestó que al ver a su hijo fue algo increíble, una felicidad tremenda, "lo extrañaba mucho aunque haya sido tan poco tiempo, pero lo vi bien, más grande más hombre, fue una emoción inmensa para mí y para todos, fue un orgullo ver en lo que se ha convertido en este corto tiempo".

Al consultarle cuál fue el cambio que observó en él agregó "lo vi más grande, como si en tan poco tiempo hubiese crecido como persona, lo encontré más maduro, creo que ha aprendido mucho, sobre el mismo y sobre lo que dejó, creo que ahora mira lascosas de otro punto de vista, lo encontré bien".

 

Imagen foto_00000001
Esta actividad tuvo como propósito que los padres compartieran un momento de esparcimiento con sus hijos y con el personal naval que realiza la instrucción.

Para el Soldado IM (SMO) Fernando Abarca Garate el haber compartido con sus familiares después de tres semanas fue un momento muy grato. Ante lo cual expresó "durante esta visita compartimos con nuestros seres queridos, donde tuvimos la oportunidad de mostrarles que en este corto tiempo hemos aprendimos mucho, también sirvió para tranquilizar a nuestras familias, porque estoy seguro que tampoco ha sido un período fácil para ellos".

A lo que agregó "el Servicio Militar me ha ayudado en muchas cosas, en este corto tiempo he aprendido a valorar cosas que quizás no les tomaba tanta importancia, como es el caso de la familia y la amistad, he aprendido a valerme por mí mismo, dejando de ser dependiente de mi familia, he crecido un poco, me siento más preparado para afrontar nuevos desafíos tanto dentro como fuera de la Institución".

¿Qué le diría a los jóvenes que deben hacer el Servicio Militar?
Que es una muy bonita experiencia, uno se da cuenta que hay muchas cosas que puede hacer y antes ni se lo imaginaba, aprender a valerse por sus propios méritos, a darse cuenta de lo que tiene, de ver las cosas talvez de otro punto de vista, uno aprende valores, aprende lo que es la verdadera amistad y el trabajo en equipo, creo que es una oportunidad increíble. No es fácil, pero con esfuerzo y convencimiento se puede salir adelante; además es una muy buena oportunidad de trabajo para todo aquel que decida contratarse.