Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de marzo de 2009

Familia Naval de Williams se adhiere al día de “Correr por el Deporte”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
El ascenso y descenso de los 610 metros sobre el nivel del mar se extendió por alrededor de tres horas.

Puerto Williams. Departamento de Relaciones Públicas del Distrito Naval Beagle. Una experiencia extrema, no excenta de cansancio y también de mucho entusiasmo, vivieron en la tarde del 05 de marzo los servidores navales que cumplen funciones en las distintas reparticiones y unidades a flote con base en la ciudad de Puerto Williams.

Se trató del ascenso al Cerro La Bandera que contempla distancia de 610 metros sobre el nivel del mar. Además, se sumó parte importante de nuestra familia naval, ya que cónyuges e hijos no quisieron estar ausentes en esta aventura que se inició a las 13:30 horas, desde el sector de la Virgen, y se extendió hasta alrededor de las 17:00 horas.

El Jefe de Estado Mayor del Distrito Naval Beagle, Capitán de Fragata Miguel Marín Zuaznábar, destacó el espíritu deportivo de los asistentes, afirmando que "esta actividad se enmarca dentro del 61º Aniversario del Consejo Internacional del Deporte Militar y la Amistad a través del Deporte".

 

Imagen foto_00000002
La subida al Cerro La Bandera fue una travesía que entusiamó a gran parte de la familia naval que reside en Puerto Williams.

Esta iniciativa fue materializada luego que el Consejo Internacional del Deporte Militar (CIMS) solicitara a los países que lo integran, que este año se movilicen en carreras o caminatas con un número aproximado de 19 millones de personas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad del mundo, con el objetivo de incentivar la práctica deportiva.

Cerro La Bandera

Este circuito se inicia en Puerto Williams, específicamente desde la cascada "La Virgen", ubicada a 3 kilómetros del centro de la ciudad y su duración es aproximádamente de 4 horas (ida y vuelta). En la cascada comienza el sendero internándose por el bosque de lengas. El sendero está demarcado y los árboles tienen marcas de pintura que guían el paso.

En un continuo y empinado zigzag se llega, luego de 20 a 40 minutos, al límite del bosque. Este tramo está señalado por estacas blancas en dirección recta a la ante-cumbre del cerro, a la que se llega 20 minutos más tarde.

 

Imagen foto_00000001
Una gran cantidad de niños participó en esta aventura.