Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de septiembre de 2011

Familia naval de Talcahuano participó en misa por victimas del accidente de Juan Fernández

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La familia naval se unió al sentimiento nacional de condolencias por la tragedia ocurrida en Juan Fernández.

Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La familia naval de Talcahuano se unió a las innumerables muestras de recogimiento que ha generado a nivel nacional la tragedia ocurrida en el archipiélago de Juan Fernández, hecho que costó la vida a 21 personas, enlutando a instituciones como la Fuerza Aérea de Chile, el Consejo de la Cultura, a la organización Desafío Levantemos Chile y al canal de televisión estatal TVN.

Reunidos en la iglesia Sagrada Familia rezaron por el eterno descanso del alma de las víctimas de este accidente y acompañaron a las delegaciones del Ejército, Armada, reservistas de la Fuerza Aérea y Carabineros, quienes con recogimiento recordaron a sus camaradas de armas caídos en cumplimiento de su deber.

La homilía contó con la participación del Diputado Jorge Ulloa, el Gobernador Provincial de Concepción, Alejandro Reyes, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell, el Coronel de Aviación, Aldo Carbone, y el General de la Octava Zona de Carabineros, Eliécer Solar.

El Capellán de la Segunda Zona Naval, Capitán de Corbeta RL Juan Carlos Molina, en el desarrollo de la liturgia pidió por los familiares y amigos de las víctimas para que encuentren consuelo ante tan irreparables pérdidas y destacó el espíritu de caridad fraterna que caracterizó en vida a las personas fallecidas en el accidente. "Hombres y mujeres de distintas instituciones que murieron sirviendo a sus hermanos, preocupados por mejorar las condiciones de vida de quienes viven alejados del continente y fueron duramente azotados por el maremoto del 27 de febrero del año pasado", indicó.

 

Imagen foto_00000002
El Capellán de la Segunda Zona Naval, Capitán de Corbeta RL Juan Carlos Molina, pidió por los familiares y amigos de las víctimas

El Contraalmirante Purcell señaló que la familia naval también se encuentra de duelo al perder a Felipe Cubillos, quien fue cadete naval durante tres años. Recordó que en su último año de escuela, siendo brigadier, lo recibió al ingresar a la Escuela Naval. Su abuelo, Hernán Cubillo Leiva, fue Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval en 1955, y su padre también fue Oficial de Marina.

En tanto, el Coronel de Aviación, Aldo Carbone, quien encabezó la delegación de efectivos de la Fuerza Aérea, agradeció al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval y a la familia naval el apoyo brindado en estos difíciles momentos, por acogerlos para tener un instante y así recordar a los caídos. "Tuve el honor de comandar la unidad de donde era originario el avión siniestrado, y todas eran personas muy dedicadas, les gustaba mucho su trabajo, adoraban volar y por lo tanto tengo la certeza de que si bien nos dejaron, lo hicieron haciendo lo que más querían".