Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de abril de 2011

Familia Naval de Talcahuano participó en la celebración del Domingo de Ramos

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Los fieles caminaron con los capellanes en procesión desde el Hospital Naval de Talcahuano "A.A." hasta la Iglesia Naval Sagrada Familia, para la misa dominical.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Como es tradicional, la familia naval de Talcahuano dio inicio a la celebración de Semana Santa con la bendición de ramos, la que fue impartida por el Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Capitán de Fragata RL, Presbítero Leonardo Fierro Espinoza, acompañado por el Capellán de la Segunda Zona Naval, Capitán de Corbeta RL Juan Carlos Molina González.

Luego de la bendición, los capellanes y los fieles caminaron en procesión desde el Hospital Naval de Talcahuano "A.A." hasta la Iglesia Naval Sagrada Familia, donde se congregaron para participar en la misa dominical recordando con profunda devoción el ingreso triunfal de Cristo a Jerusalén, donde los habitantes de la ciudad lo aclamaron como Mesías.

Cabe destacar que el domingo de Ramos de la Pasión del Señor, da inicio a una de las fechas conmemorativas más importante para el mundo cristiano, la que culmina el próximo domingo, de Pascua de Resurrección. Los ramos son el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres. Por ello este domingo tiene un doble carácter de gloria y de sufrimiento, que es lo propio del Misterio Pascual.