Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de julio de 2007

Familia Naval de Iquique celebra ampliación de su Capilla

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El oficio religioso, realizado en depedencias del Departamento de Bienestar Social Iquique fue encabezado por el Obispo Marco Ordenes.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Con un masivo acto litúrgico encabezado por el Obispo de Iquique, Monseñor Marco Antonio Órdenes Fernández, la Familia Naval de Iquique celebró la ampliación de la Capilla de los "Sagrados Corazones de Jesús y María", templo que próximamente será elevado a la categoría de Iglesia.

Durante la eucaristía, donde además se presentaron las intenciones de esta floreciente comunidad cristiana, también se recordó la figura de los apóstoles San Pedro y San Pablo, piedras angulares de la actual Iglesia Católica.

El oficio religioso se realizó al medio día de este domingo 01 de julio, en dependencias del Departamento de Bienestar Social Iquique, debido justamente a los trabajos de ampliación que actualmente se llevan a cabo en la Capilla Naval Iquique.

 

Imagen foto_00000003
Una vez finalizada la misa, la Familia Naval iquiqueña se dirigió hasta la nueva Iglesia de la Cuarta Zona.

En la oportunidad y a través de las diferentes lecturas del Evangelio, el Obispo de Iquique fue reflexionando sobre la importancia y trascendencia que tiene la fe al emprender cualquier acción o empresa.

"La primera lectura nos muestra a Pedro con cadenas y en la cárcel y la segunda a Pablo a punto de ser decapitado en la cárcel de Roma. Ambos dieron su vida por Jesucristo y en esos momentos en que parece que todo ha fracasado, allí con más fuerza, en el dolor, en la aflicción y en el aparente fracaso, está la fuerza de Dios con ellos y esto no es solamente para Pablo y para Pedro, es también para todos nosotros".

Asimismo, Monseñor Órdenes destacó que el gran desafío del cristianismo actual es no caer en la tentación de convertirse en una "fe de costumbre o una fe de respuesta social", por lo cual exhortó a toda a la comunidad cristiana a vivir la fe con fervor y convencimiento, a través de una experiencia de identidad y confesión profunda, auténtica y verdadera con Cristo.

 

Imagen foto_00000001
Bajo el altar del remodelado templo, quedarán guardadas para siempre las intenciones de esta floreciente comunidad.

Una vez terminada la misa, se procedió a la recolección de las intenciones tanto personales como familiares de la comunidad cristiana, las cuales fueron llevadas en procesión hasta la nueva Iglesia de la Cuarta Zona Naval, donde descansaran para siempre bajo el altar mayor del templo.