Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de julio de 2005

Falleció tripulante en cercanías de Islas Beltrand

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000002Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. La Gobernación Marítima de Puerto Williams fue alertada por la Alcaldía de Mar de Wollaston acerca de la muerte del tripulante perteneciente a la dotación de la Lancha Motor Arco Iris I, CB-4613, matrícula de Punta Arenas, don Luis Antonio Balcazar Vargas, Rut. 13.407.325-K, en cercanías de Las Islas Beltrand, ubicadas a 65 millas náuticas al sur de Puerto Williams. El malogrado tripulante cayó al mar falleciendo por inmersión.

Se dio cuenta en forma inmediata al Fiscal de turno de Punta Arenas, dándole a conocer el lugar geográfico donde se encontraba esta persona. El cadáver fue sacado del agua por los propios tripulantes de la lancha pesquera. El Fiscal instruyó dejar el cuerpo en el lugar, hasta el arribo de la unidad de la Armada, la cual prosiguió con el levantamiento del cadáver de acuerdo al procedimiento de rigor.

Imagen foto_00000001En beneficio del tiempo y tomando la consideración la distancia que separa a Puerto Williams de Las Islas Beltrand y la emergencia que reviste el hecho señalado, el Gobernador Marítimo, dispuso el zarpe de la LSG "Hallef" con personal especializado los que concurrieron al sitio del suceso con la finalidad de tomar el control de la situación. La LSG Hallef arribó al lugar a las 07.00 horas del 28 de julio, realizando el procedimiento del levantamiento del cadáver, de acuerdo con las instrucciones del Fiscal de Punta Arenas. Posteriormente el occiso fue trasladado a la Unidad de la Armada y se procedió a tomar las declaraciones a la tripulación de la LM Arco Iris I y a la LM Josefina, la que se encontraba junto a la anterior al momento del arribo de la LSG "Hallef".

Aproximadamente a las 15:00 horas la LSG Hallef recaló al muelle Guardián Brito de Puerto Williams. El cadáver fue entregado a las autoridades civiles pertinentes y fue trasladado a Punta Arenas en avión el 29 de julio.