Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de febrero de 2009

“Expedition Race” en su etapa final bajo el apoyo de la Armada

Luego de siete días la competencia, que se realiza en la zona sur de nuestro país, entra en su etapa final. Carrera que estuvo resguardada en todo momento por la Armada de Chile.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
La "Expedition Race" consisten en pruebas de kayak, bicicleta, escalada y trekking, siendo considerada la prueba de rendimiento físico más exigente del mundo.

Punta Arenas. Dirección de Comunicaciones de la Armada. La "Expedition Race" es considerada la prueba de rendimiento físico más exigente del mundo, donde los deportistas que compiten deben entregarlo todo para finalizar las duras y extenuantes pruebas consistentes en kayak, bicicleta, escalada y trekking.

La competencia comenzó el martes 10 de febrero en el lago Grey, ubicado al interior del Parque Nacional Torres del Paine, para culminar el jueves 19 en el sector de cabo Froward. Dentro de los participantes, la prueba estuvo integrada por 10 equipos de diferentes países, entre ellos Francia, ganadores de la versión 2008; España, vencedores en el 2006; Canadá; Estados Unidos; Inglaterra; Argentina; Brasil y Chile.

Debido a este importante evento deportivo, la Armada de Chile apoya esta competencia por medio de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, facilitando personal de las capitanías de Puerto y unidades de flote, previniendo y auxiliando a los deportistas ante un eventual problema en las etapas que se desarrollan en el mar o en las zonas lacustres. Asimismo, se presta ayuda en el traslado de los competidores que desarrollan la expedición.

 

Imagen foto_00000002
La competencia comenzó el martes 10 de febrero en el lago Grey, ubicado al interior del Parque Nacional Torres del Paine, para culminar el jueves 19 en el sector de cabo Froward.

Término de la competencia

Según últimas informaciones, de los equipos que comenzaron el martes la prueba, sólo quedan cuatro en carrera. El conjunto de Inglaterra "Helly Hansen-Prunesco" llegó al último puesto de control, convirtiéndose en los ganadores del Patagonian Expedition Race 2009, conquistando la Cruz de los Mares del fin del Mundo en el cabo Froward al cabo de siete días

En tanto, los representantes de Brasil, España, Argentina y Chile debieron abandonar la carrera. Allí el conjunto chileno "Almas Patagónicas", integrado por tres Infantes de Marina de la Armada de Chile, y que participaban por primera vez en la competencia, no lograron finalizar una de las exigentes etapas.

Cabe consignar que parte de la carrera estuvo marcada por las malas condiciones climáticas que hubo en ciertos tramos, lo que dificultó muchas veces que los equipos avanzaran. Sin embargo, los tiempos programados para el desarrollo de las diversas etapas de la competencia se han cumplido a plenitud, de acuerdo a la organización del evento.

 

Imagen foto_00000001
Dentro de los participantes, la prueba estuvo integrada por 10 equipos de diferentes países.

El término de la competencia la prensa la a podido presenciar a bordo de la Lancha Patrullera Marítima "Ona" de la Armada de Chile, para que así los medios no pierdan detalle del desenlace de esta travesía.