Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de septiembre de 2006

Exitoso término de la campaña un chaleco salvavidas

Los 170 chalecos salvavidas reunidos serán entregados a familias que viven en sectores aislados a orilla de los lagos de la Décima Región

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
En esta campaña participaron autoridades, empresarios, establecimientos educacionales y la comunidad de la Décima Región.

Puerto Varas. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La campaña "un chaleco salvavidas", desarrollada por la Autoridad Marítima de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, concluyó con éxito al sobrepasar la meta propuesta en la recolección de chalecos salvavidas que se encontraban en desuso y en buenas condiciones.

Gracias a la buena respuesta de las autoridades, empresarios, establecimientos educacionales y la comunidad de la jurisdicción, fue posible reunir 170 unidades de este importante elemento de seguridad y obligatorio para las personas que efectúan navegaciones, superando los 120 que se habían propuesto reunir en esta campaña.

El Capitán de Puerto de la jurisdicción, Teniente Segundo LT Jaime Gatica Calderon, agradeció a las empresas, particulares, medios de comunicación y a todos quienes apoyaron y colaboraron en esta noble campaña, lo que hizo posible alcanzar la meta, pudiendo así cumplir el objetivo de beneficiar a numerosas familias de bajos recursos de la zona, que viven en los sectores aislados a orillas de los lagos en la Décima Región, quienes no pueden adquirir este primordial elemento de seguridad para la navegación debido al costo que éste alcanza en el mercado.

 

Imagen foto_00000001
Con la campaña "un chaleco salvavidas" se logró reunir 170 unidades de este importante elemento de seguridad para la navegación.

Cabe destacar, que la Autoridad Marítima de la jurisdicción de Puerto Varas acompañada por representantes de las empresas y particulares que participaron en la campaña harán entrega de los chalecos salvavidas a las familias beneficiadas en las siguientes fechas: 27 y 28 de septiembre en los Lagos Todos los Santos y Rupanco respectivamente y el 2 y 7 de octubre en los Lagos Llanquihue y Chapo.

Para cumplir con los objetivos de esta iniciativa, la Autoridad Marítima desarrolló una campaña comunicacional en las empresas, colegios y en la opinión pública de la jurisdicción, la que se centró en dar a conocer la importancia de este elemento de seguridad para quienes utilizan las embarcaciones, principalmente menores, como único medio de transporte y la importancia de la donación que en forma voluntaria realizó la comunidad, colaborando de esta manera a ratifica el fiel compromiso de resguardar la vida humana en los lagos y ríos de la jurisdicción.