Exitoso rescate a menor desde acantilado de 20 metros de altura
Jueves 8 de febrero de 2018La emergencia ocurrió en playa el Yeco, Algarrobo. El llamado a los veraneantes es a no transitar cerca de roquerios y acantilados donde pueden poner en riesgo su vida.

Algarrobo. Durante la tarde de este jueves 8 de febrero, la Capitanía de Puerto de Algarrobo activó sus equipos de emergencia luego de recibir un llamado al 137 que alertaba que un menor de tan solo 14 años, con domicilio en Santiago, había caído en un acantilado.
El Capitán de Puerto de Algarrobo, Teniente Primero Litoral Felipe Rojas, comentó que "alrededor de las 14 horas se recibió un llamado de emergencia al 137 informando que en el sector de playa El Yeco, un menor habría caído por un barranco, activando los protocolos de emergencia, hasta el lugar se desplazó una patrulla de Policía Marítima quienes al llegar al área, constataron de que había un menor en el sector de la playa a una altura de 20 metros que había caído al sector de roca; en el lugar estaba bomberos y personal de SAMU, y en conjunto con estas instituciones se procedió inmovilizar al menor él que fue retirado del área costera y derivado al CESFAM de Algarrobo, para posteriormente ser trasladado al hospital de San Antonio".
Hecho poco habitual, pero ante la emergencia, el Teniente Rojas hizo un llamado al autocuidado, "la comunidad debe tener cuidado al caminar por sectores rocosos, no es común hacer este tipo de rescate sobre todo en quebradas con término en el mar, así que el llamado de la Capitanía de Puerto de Algarrobo es a evitar transitar por los sectores que puedan generar algún peligro para la seguridad de las personas".
El rescate fue asistido por la Policía Marítima, Bomberos, Samu y personal de la Municipalidad de Algarrobo. Como siempre se recuerda a la comunidad informar este tipo de emergencias al número 137 de Emergencias Marítimas, el cual se encuentra disponible las 24 horas del día y es gratuito.