Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de abril de 2008

Exitoso Acto Cultural en Puerto Natales

Actividad se enmarca en la inauguración del Mes del Mar 2008

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Más de mil personas se congregaron a ver el programa musical presentado con motivo de la Inauguración del Mes del Mar

Puerto Natales. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Tres orquestas con más de 90 músicos en escena dieron vida al Acto Cultural realizado en la noche del martes 29 de abril en Puerto Natales, evento enmarcado en las actividades inaugurales del Mes del Mar 2008.

La actividad fue encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, José Goñi Carrasco, junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, la Intendenta de la Región de Magallanes Eugenia Mancilla Macías, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea General del Aire Ricardo Ortega Perrier, junto a autoridades del gobierno nacional, regional, y miembros del Alto Mando Naval.

 

Imagen foto_00000001
La Orquesta Sinfónica Armonía y Acordes de Última Esperanza, compuesta por jóvenes alumnos de los colegios de Puerto Natales, junto a la Banda de Conciertos de la Armada

El concierto fue protagonizado por la Orquesta Sinfónica "Armonías y Acordes de Última Esperanza", compuesta por un grupo de 35 jóvenes alumnos de los establecimientos educacionales de la provincia, agrupación que hace justo un año, el 29 de abril de 2007, nació bajo el alero de la Escuela de Música Fagnano; la Orquesta de Cuerdas de la Universidad de Magallanes, creada en 1990, compuesta por 12 alumnos aventajados del conservatorio de música de esta casa de estudios superiores de Punta Arenas; y finalmente, la Banda de Conciertos de la Armada, integrada por 45 músicos navales pertenecientes a la Escuela Naval "Arturo Prat" y la Tercera Zona Naval.

El evento se extendió por casi dos horas y consideró un amplio repertorio musical folclórico e internacional, además de una interpretación final conjunta de las tres orquestas, que cautivó a las casi mil personas que repletaron el Gimnasio del Colegio Salesiano Monseñor Fagnano.