Lunes 20 de noviembre de 2006
Exitosa campaña desarrolló la Autoridad Marítima de Puerto Varas
Los chalecos salvavidas fueron entregados a familias que viven en los sectores aislados de los lagos Chapo, Rupanco, Todos los Santos y Llanquihue, en la Décima Región.
Puerto Varas. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En junio del presente año, la Autoridad Marítima de Puerto Varas inició una campaña denominada "un chaleco salvavidas", la que tuvo por objetivo reunir este importante elemento de seguridad para la navegación, los que fueron entregados a familias de bajos recursos que viven en los sectores aislados a orillas de los lagos en la Décima Región.
Gracias a la buena respuesta de las autoridades, empresarios, establecimientos educacionales y la comunidad de la jurisdicción, la campaña concluyó con éxito al reunir 170 unidades de chalecos salvavidas, superando los 120 que se habían propuesto.
El Capitán de Puerto de la jurisdicción, Teniente Segundo LT Jaime Gatica Calderón, agradeció a las empresas, particulares, medios de comunicación y a todos quienes apoyaron y colaboraron en esta noble campaña, lo que hizo posible alcanzar la meta y crear conciencia en la comunidad de la importancia que tiene este elemento de seguridad para quienes utilizan las embarcaciones, principalmente menores, como único medio de transporte.
El personal naval de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, acompañado por representantes de las empresas y particulares que participaron en la campaña, se trasladaron hasta los sectores aislados de las "Las Gaviotas" y "Las Vegas", en el Lago Rupanco; "Isla Loreley" en el Lago Llanquihue; "Petrohué" y "Peulla", en el Lago Todos los Santos y "Desague" en el Lago Chapo, para entregar los chalecos salvavidas a los habitantes que por su condición de aislados deben atravesar en sus embarcaciones menores desde un punto a otro en los lagos.
En cada uno de los sectores donde se hizo entrega de los elementos de seguridad se realizó una ceremonia en la que participaron autoridades como la Alcaldesa de la comuna de Puyehue, miembros de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay, presidentes de juntas de vecinos y presidentes de sindicatos, quienes observaron la alegría y cálida acogida de las familias, las cuales desde ahora cuentan con chalecos salvavidas.
Esta iniciativa desarrollada por el personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas refleja el fiel compromiso de la Autoridad Marítima por salvaguardar la vida humana en el mar, ríos y lagos de la jurisdicción.