Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de septiembre de 2011

Evacuación médica y operativo cívico en Puerto Williams

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La "Alacalufe" efectuó un rendez vous con la embarcación para trasladar al pescador al Hospital Naval de la ciudad.

Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. En una rápida y eficiente maniobra, la Lancha Servicio General "Alacalufe" zarpó de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación médica del pescador artesanal identificado como Iván Lemus Ralil de 33 años de edad, con domicilio en Punta Arenas, quien sufrió un accidente a bordo de la Lancha Motor "Canpari", mientras efectuaba extracción de Centolla en el sector de Bahía Cook, en el área de Timbales, producto que fue aplastada su mano derecha por una pasteca.

La "Alacalufe" efectuó un rendez vous con la embarcación en el brazo Sur Weste del Canal Beagle a 120 kilómetros de Puerto Williams, objeto trasladar al pescador hasta el Hospital Naval de la ciudad, donde se le diagnosticó amputación traumática dedo índice y luxo fractura dedo medio derecho, quedando hospitalizado con sedantes. Una vez que el médico de turno evaluó al tripulante, tuvo que ser aeroevacuado en un vuelo DAP a Punta Arenas.

Por otra parte, a bordo de la lancha de la Armada "Hallef", personal naval del Distrito Naval Beagle junto a profesionales médicos y enfermeros del Hospital Naval, iniciaron el desplazamiento a Puerto Toro, distante de 50 kilómetros de Puerto Williams, para ejecutar un operativo cívico y médico a los habitantes de la comunidad del pueblo más austral del continente americano.

 

Imagen foto_00000001
Las atenciones de medicina general incluyeron acciones de vacunación de acuerdo al programa del Sistema Nacional de Salud.

Inmediatamente después de atracados al muelle de Puerto Toro, se dio inicio a las atenciones de medicina general, acciones de vacunación de acuerdo al programa del Sistema Nacional de Salud, además de la entrega de medicamentos para cumplir los tratamientos de todos los habitantes de la localidad.

Asimismo, personal naval realizó actividades de reparaciones de cierres perimetrales, techos, murallas, cambios de cañerías de gas, peluquería entre otros apoyos.

Este operativo, obedece a una responsabilidad social institucional que es permanente, en apoyo a los compatriotas que habitan en las zonas aisladas de nuestro país.